Image default
Analiticas CriptoBuzz Featured News NFT

Veve cierra su mercado tras exploit

Los usuarios de Veve se quejan de un fuerte descenso en el precio

Veve, un mercado de NFT (tokens no fungibles) con coleccionables digitales con licencia, experimentó un exploit, lo que provocó la adquisición ilegal de millones de gemas. La plataforma es bastante popular entre las principales marcas como Marvel, Pixar y Coca-Cola, que le han elegido como su socio oficial de lanzamiento. 

Veve reconoció el exploit en su plataforma y dijo que los atacantes lograron adquirir una gran cantidad de gemas de forma ilegítima. La plataforma de NFT, basada en una app, cerró el mercado junto con la opción de compra de gemas hasta que se complete la investigación. 

Veve cierra su mercado tras exploit

Cabe destacar, que las gemas son token de VeVe dentro de la aplicación que los usuarios utilizan para intercambiarlas por coleccionables durante las subastas o en el mercado. Los primeros informes sugieren que los responsables del ataque consiguieron acuñar millones de gemas sin tener que pagar por ellas aprovechando un fallo en el mecanismo de compra. Un usuario escribió que su amigo compro accidentalmente gemas utilizando una tarjeta de crédito caducada y la transacción se realizó. 

Imagen tomada de www.Twitter.com

No obstante, la plataforma ha restringido varias cuentas de usuarios que supuestamente intentaron comprar gemas baratas a cuentas fraudulentas. A pesar que la plataforma NFT no reveló la cantidad exacta de gemas, un usuario de Twitter ha afirmado que la cifra podría ser de millones y podría ser el mayor robo en la plataforma. 

Otro usuario de Twitter también compartió un historial de los eventos del exploit donde VeVe primero registró la mayor compra de 3 días del token in-app, seguido de un desplome a la mitad en el precio del token fuera de la aplicación, cayendo de 0.5 a 0.25 y luego el mercado entra en mantenimiento. 

También:  Travala agrega a Shiba Inu como método de pago

Imagent tomada de www.Twitter.com

Que es un exploit

Exploit es un programa informático, una parte de un software o una secuencia de comandos que se aprovecha de un error o vulnerabilidad para provocar un comportamiento no intencionado o imprevisto en un software, hardware o en cualquier dispositivo electrónico. 

Estos comportamientos incluyen, por lo general, la toma del control de un sistema, la concesión de privilegios de administrador al intruso o el lanzamiento de un ataque de degeneración de servicio (DoS o DDoS). 

Publicaciones relacionadas

¿Por qué El Salvador adquirió más Bitcoins?

Grupo de Redacción Criptobuzz

Ex presidente de OpenSea es acusado de fraude

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Cuándo lanzará Robinhood su Monedero de Bitcoin?

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,055.45
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,901.27
cardano
Cardano (ADA) $ 0.575878
tether
Tether (USDT) $ 1.00