Image default
Bitcoin Blockchain CriptoBuzz Featured NFT

Temen que la SEC ahogue las criptomonedas

Ocho miembros del Congreso han expresado su preocupación sobre el tema con respecto a las criptomonedas

El congreso teme que tras el escrutinio de Gary Gensler sobre las empresas de criptomonedas está asfixiando injustamente a la industria. 

sec control sobre las criptomonedas

En una carta bipartidista presentada por el congresista republicano de Minnesota Tom Emmer, un grupo de congresista ha escrito al presidente de la Comisión de Valores (SEC), Gary Gensler, desafiando el escrutinio de las empresas de criptomonedas por parte del regulador y expresando su preocupación por el hecho de que una investigación sobrecargada pueda estar asfixiando al sector de las criptomonedas. 

Estos sugieren que la SEC está ahogando a las empresas en papeleo, contraviniendo los objetivos declarados de la SEC y su jurisdicción.

Declaraciones de Tom Emmer

Tom Emmer colgo en su Twitter esta publicación y cabe destacar que este tiene más de 51,000 seguidores: 

Mi oficina ha recibido numerosos consejos de las empresas de criptomonedas y blockchain de que las solicitudes de reportes de información el presidente de la SEC, Gary Gensler, a la comunidad de criptomonedas, son excesivamente agobiantes, no se sienten particularmente, voluntarias y están sofocando la innovación. 

Tom Emmer – www.Twitter.com

Lea también No habrá criptomonedas para los delincuentes

La carta, que fue firmada por cuatro demócratas y tres republicanos, los cuales todos son miembros del Caucus Blockchain del Congreso bipartidista, Emmer afirma que la SEC dirigida por Gary Gensler está abusando de sus poderes de investigación y sobrecargando a las empresas de criptomonedas, afirmando que el regulador ha estado utilizando la Division de Ejecucion y la División de Examen de las autoridades para empantanar injustamente a las empresas de criptomonedas y blockchain en su papeleo excesivo. 

También:  Ganancias y consolidación del Bitcoin

Los legisladores creen que el regulador ha estado haciendo un uso indebido de estas divisiones y señalaron las limitaciones en la jurisdicción de mandato de la SEC.

Imagen tomada de www.Twitter.com

Cabe destacar, que Emmer ha sido un firme defensor de la tecnología blockchain y las criptomonedas en el pasado, presentando la ley de Claridad de la Seguridad en julio de 2021, cuyo objetivo era proporcionar una definición legal clara para los activos digitales.

Emmer espera que el proyecto de ley permita a los empresarios de blockchain distribuir sus activos sin temor a ninguna carga regulatoria adicional, tras cumplir los requisitos establecidos en el proyecto de ley. El proyecto de ley está todavía en su fase de presentación y aún debe pasar por la Cámara de Representantes.

Lea también Binance detiene temporalmente transacciones de Polygon

Publicaciones relacionadas

Sygnum, el banco suizo, lanza el staking Cardano

Grupo de Redacción Criptobuzz

Litecoin y su nueva actualización, podrá impactar el precio?

Grupo de Redacción Criptobuzz

Crypto.com lanza funcionalidad de pagos con criptomonedas en Google Play

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,039.44
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,899.87
cardano
Cardano (ADA) $ 0.579756
tether
Tether (USDT) $ 1.00