Image default
Altcoin Analiticas Blockchain CriptoBuzz News NFT

Atacaron el Discord de Axie Infinity

Atacaron el Discord de Axie Infinity

Emiten un mensaje de acuñación sorpresa falso 

Atacaron el Discord de Axie Infinity, el popular juego play-to-earn basado en NFT tokens no fungibles, a primera hora del miércoles, lo que hizo que su bot, MEE6, se viera comprometido.

MEE6 es un popular bot de Discord que se utiliza principalmente para automatizar roles y mensajes, y es implementado por numerosos proyectos de criptomonedas. Los atacantes utilizaron el bot comprometido para añadir permisos a una cuenta falsa de Jiho y, posteriormente, emitieron un anuncio falso relativo a una acuñación de tokens.

Los desarrolladores lograron eliminar el bot MEE6 comprometido del servidor principal y borraron también los mensajes falsos. Sin embargo, la cuenta oficial de Twitter del proyecto advirtió que muchos usuarios podrían seguir viendo el mensaje falso hasta que reinicien su sesión de Discord.

Imagen tomada de www.Twitter.com

¿Que dijeron los desarrolladores acerca del ataque?

Los desarrolladores también afirmaron que el ataque a MEE6 no es nada nuevo y que muchos proyectos se han enfrentado a problemas similares. Sin embargo, el canal oficial de soporte de MEE6 en Discord negó las acusaciones de hackeo y afirmó que lo habían verificado con sus ingenieros y que no habían visto ninguna actividad inusual.

Cabe destacar que muchos creen que los hackers comprometieron primero las cuentas de administrador y luego obtuvieron acceso a la cuenta de administrador alternativa utilizada a MEE6. Esto les ayudó a enviar mensajes de webbook mientras ocultaban la cuenta de administrador comprometida.

Imagen tomada de www.Twitter.com

El altercado del bot de Discord se produce un mes después de uno de los mayores robos en el Ronin Bridge de Axie Infinity, que supuso la pérdida de más de USD 600 millones en cripto activos. La reciente oleada de fallos de seguridad ha hecho caer la confianza de la comunidad en el juego, que en su día fue visto como un proyecto revolucionario para el mundo de los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

STEPN alcanza nuevo ATH

Grupo de Redacción Criptobuzz

Recomendaciones para elegir un proyecto NFT

Grupo de Redacción Criptobuzz

3 altcoins han ignorado completamente el mercado bajista

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,904.51
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,274.21
cardano
Cardano (ADA) $ 0.315649
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: