Image default
Altcoin CriptoBuzz News

Tether (USDT) debe demostrar su respaldo ante un juez.

Un juez del Distrito Sur de Nueva York, determinó que la empresa detrás de la moneda estable Tether, debe demostrar ante el tribunal el respaldo de USDT.

Tether debe probar el respaldo de la moneda estable.

Tras una demanda colectiva, se abrió un caso contra Tether en el 2019. Un grupo de inversores solicitó que la empresa demuestre el respaldo de la moneda estable USDT uno a uno. Se basaron en que la empresa utilizó USDT en alianza con el intercambio Bitfinex, para manipular la industria cripto y el respaldo del activo anclado al dólar se vio afectado.

Un juez del Distrito Sur de Nueva York, determinó que la empresa detrás de Tether, debe demostrar ante el tribunal el respaldo de USDT.

Este martes 20 de septiembre, la jueza del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Katherine Polk Failla, ordenó que la empresa debe presentar pruebas del respaldo.

Polk, en la orden emitida justifica que; “los documentos que buscan los demandantes son sin duda importantes, ya que se relacionan con el respaldo de USDT“.

Ahora, Theter debe presentar los documentos necesarios como libros contables, balances generales, estados de pérdidas y ganancias y también estados de flujo de efectivo.

Adicional, están obligados a presentar los registros de operaciones o transferencias de criptomonedas estables por parte de la compañía. También los registros y detalles de las cuentas de Tether en intercambios como Bitrex o Poloniex.

Problemas que rodean a Theter.

Si bien es cierto, que desde hace tiempo se ha cuestionado el respaldo real del USDT, es preocupante la solidez de Tether. Cabe destacar, que entre todas las monedas estables, USDT posee la mayor capitalización de mercado.

También:  MicroStrategy, macro compra

El año pasado, ya Tether había lidiado con la justicia estadounidense. Pagó una multa de USD $18,5 millones para resolver un caso con el fiscal general de Nueva York. Tras una investigación, alegó que Tether buscaba cubrir pérdidas en fondos corporativos y realizó “actividades ilegales” en ese estado.

En otras ocasiones la empresa ha presentado informes sobre su respaldo, sin embargo no ha sido sometida a una auditoría pública. Sería la primera vez que la industria cripto tenga acceso a la información y compruebe las reservas de USDT.

Lea también Marco regulatorio de criptomonedas es anunciado por Casa Blanca

Lea también Nasdaq ofrecerá servicios de custodia de criptomonedas

Publicaciones relacionadas

Las criptos se estabilizan

Grupo de Redacción Criptobuzz

Bahréin se involucra en los pagos de criptomonedas con Binance

Grupo de Redacción Criptobuzz

Argentina podrá embargar billeteras digitales

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,328.42
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,330.54
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433899
tether
Tether (USDT) $ 1.00