Image default
Analiticas CriptoBuzz News

SEC abre investigación a Coinbase

SEC, Comisión de Bolsas y Valores de Estados unidos, abre una investigación en contra de Coinbase, el exchange más popular en Estados Unidos y se inicia una nueva controversia.

SEC, Comisión de Bolsas y Valores de Estados unidos, abre una investigación en contra de Coinbase, el exchange más popular en Estados Unidos.

¿Por qué Coinbase será investigado?

La SEC, inicia un proceso de investigación al intercambio de criptoactivos para determinar si la plataforma permitió a los usuarios intercambiar activos no registrados. Por tal motivo pretenden investigar la actividad con algunos de los tokens listados en Coinbase, los cuales son considerados por la SEC como valores no registrados.

Respecto a esto, el director legal de Coinbase Paul Grewal, publicó en su cuenta de Twitter:

Me complace decirlo una y otra vez: confiamos en que nuestro riguroso proceso de diligencia, un proceso que la SEC ya ha revisado, mantiene los valores fuera de nuestra plataforma, y ​​esperamos colaborar con la SEC al respecto.

https://twitter.com/iampaulgrewal

Es importante destacar que Coinbase ha incrementado los tokens disponibles para intercambio, actualmente son más de 200 tokens listados en el exchange.

Lea también Fundadores de 3AC se revelan 

¿Cúal es la posición de Coinbase ante el SEC?

Previo a la investigación, la plataforma habría incluido nuevos activos en sus listas. Después de esto, la SEC enciende sus alertas e inicia el proceso de averiguación. Sin embargo, en un comunicado emitido por Coinbase el 21 de julio, respecto a la situación con uno de sus ex empleados hace mención al tema por el cual están siendo investigados.

Siete de los nueve activos incluidos en los cargos de la SEC se enumeran en la plataforma de Coinbase. Ninguno de estos activos son valores. Coinbase tiene un proceso riguroso para analizar y revisar cada activo digital antes de ponerlo a disposición en nuestro intercambio, un proceso que la propia SEC ha revisado. Este proceso incluye un análisis de si el activo podría considerarse un valor y también considera el cumplimiento normativo y los aspectos de seguridad de la información del activo.

https://blog.coinbase.com/

Al respecto Coinbase solicita a la SEC aclarar las normativas y leyes regulatorias. Debido a que consideran algunos token como valores, sugieren que el exchange debería registrarse entonces como una bolsa de valores. Hasta ahora Coinbase no ha recibido respuesta al respecto.

También:  Hacker pierde un millón de dólares robados

Lea también:

Publicaciones relacionadas

¿Cómo usar Binance? (Guía para principiantes)

Grupo de Redacción Criptobuzz

Monero actualizó su blockchain.

Grupo de Redacción Criptobuzz

Colombia lanza guía para adopción de blockchain en el sector público

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,055.45
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,901.27
cardano
Cardano (ADA) $ 0.575878
tether
Tether (USDT) $ 1.00