Image default
Altcoin CriptoBuzz Ethereum News NFT

Rusos que no apoyan la guerra donan Criptomonedas

Una de las pocas formas en las cuales los rusos que no apoyan la guerra ayudan a los uucranianos donando criptomonedas, ya que el estado ruso considera que cualquier ayuda identificada a Ucrania se considera una alta traición.

Donan Criptomonedas para apoyar a Ucrania

A pesar de la alta preocupación sobre el uso potencial de Rusia para evadir las sanciones con las criptomonedas, algunos rusos están usando su Bitcoin para ayudar al pueblo ucraniano.

Un renombrado productor ruso y creador de la serie web animada Mr. Freeman, ha hecho un llamado a todos los rusos que están en contra de la guerra para que apoyen a los ciudadanos ucranianos en medio del actual ataque militar de Rusia contra el país. 

El productor Pavel Muntyan, acudió a las redes sociales el martes para anunciar la apertura de una dirección de donación de criptomonedas para los rusos que querían apoyar a los ucranianos de forma anónima, ya que Rusia ha prohibido a sus ciudadanos ayudar a las personas en Ucrania. 

Cabe destacar, la Oficina del Fiscal General de Rusia advirtió oficialmente que cualquier ayuda a los ucranianos en medio de la operación especial de Rusia en el país se considerará una alta traición, y los rusos se arriesgan a una pena de prisión de hasta 20 años si proceden a dar alguna asistencia a los ucranianos en estos momentos. 

Es por esto que, Pavel Muntyan ahora está instando a los rusos a brindar apoyo financiero a quienes han sufrido las operaciones militares. Este ha usado su dirección criptográfica, los rusos ahora pueden donar en cualquier token en las cadenas de bloques BNB Smart Chain, Polygon, Ethereum, HECO y Avalanche sin revelar su identidad. 

También:  Mexo Academia aprendizaje de criptomonedas

Muntyan, dejó claro que los fondos recaudados solo se utilizaran para ayudar a personas inocentes y no están destinados a apoyar ninguna operación militar. 

Podemos resaltar que , Muntyan ha estado profundamente involucrado en la industria de las criptomonedas durante algún tiempo, presentando su propia criptomoneda en colaboración con Free TON, una de las iniciativas de criptomonedas que surgieron del proyecto Telegram Open Network original de Telegram. También le gustan los NFT (tokens no fungibles) pues ha lanzado varias en plataformas como OpenSea. 

Además de su participación en criptografía, Pavel Muntyan es conocido por apoyar a los opositores del presidente ruso Vladimir Putin. 

Esto es una muestra más de cómo el mercado criptográfico ha llegado para cambiar al mundo. El gobierno ucraniano y varias empresas de criptomonedas han establecido múltiples canales de donación de criptomonedas para apoyar al pueblo ucraniano en medio de la invasión militar del país por parte de Rusia.

A partir del lunes, la cantidad de cripto donaciones públicas enviadas al gobierno, el ejército y las organizaciones benéficas de Ucrania se acercaba a los $40 millones.

Imagen tomada de www.twitter.com

Lea también Cardano es agregada al listado de cotizaciones de Google 

De igual forma, Gavin Wood, el informático inglés, cofundador de Ethereum y creador de Polkadot y Kusama reaccionó al post de twitter que realizó el gobierno de Ucrania sobre las donaciones en criptomonedas para ayudar a los ucranianos en estos momentos y este dijo que si agregan una dirección de Polkadot a la lista de criptográficos él iba personalmente a donar $5 millones. 

Imagen tomada de www.Twitter.com

Imagen tomada de www.twitter.com

También:  ¿Cuánto ha sido recaudado por el primer ETF de Bitcoin?

En esta última imagen mostramos el agradecimiento del pueblo ucraniano al acto de generosidad de Gavin Wood, el cual cumplió con su palabra y donó los $5 millones anteriormente prometido. 

Lea también Corea del Sur planea invertir en el metaverso

Publicaciones relacionadas

¿Por qué Bitcoin se dirige hacia USD 70.000?

Mateo C

BitMart es hackeada y reportan millones en pérdidas

Grupo de Redacción Criptobuzz

Biden anuncia nuevas sanciones a Rusia mientras el BTC avanza

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 29,376.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,982.08
cardano
Cardano (ADA) $ 0.520204
tether
Tether (USDT) $ 1.00