Image default
Analiticas CriptoBuzz News

Proyecto de ley en EE.UU para eliminar impuestos de pagos con criptomonedas.

Proyecto de ley que los Senadores presentan ante el Senado Estadounidense, que propone eliminar de impuestos todas las transacciones que se realicen con criptomonedas por un monto inferior a 50$.

Ley de Equidad Fiscal de las Monedas Virtuales ¿Qué es y de qué trata?

Es la propuesta de ley que se presentó el 26 de julio por los senadores Pat Toomey y Kyrsten Sinema. Establece la eliminación del impuesto para pequeños pagos, esta ley promueve e impulsa el uso de las criptomonedas.

Al respecto, el Senador Toomey dijo:

“Si bien las monedas digitales tienen el potencial de convertirse en una parte ordinaria de la vida cotidiana de los estadounidenses, nuestro código fiscal actual se interpone en el camino”, «La Ley de equidad fiscal de la moneda virtual permitirá a los estadounidenses utilizar las criptomonedas más fácilmente como un método de pago cotidiano al eximir de impuestos a las pequeñas transacciones personales, como comprar una taza de café».

https://www.sinema.senate.gov/

Lea también El 75% de la población de El Salvador aprueba bitcoin como moneda oficial

Ante la propuesta de los senadores, también se pronunció a favor del proyecto de ley el director de Política, Asociación de Mercados de Activos Digitales, Robert Baldwin.

«La Ley de Equidad Fiscal de la Moneda Virtual es un paso clave tanto para definir las reglas del camino para los consumidores que usan activos digitales como una herramienta de compra diaria como para aliviar las cargas fiscales que se interponen en el camino de una adopción más amplia»

https://www.sinema.senate.gov/

No obstante, este proyecto de ley tiene sus antecedentes. A inicios del año, había sido presentada ante la Cámara de Representantes. Esta vez se presentó ante el Senado y las modificaciones son vistas como un complemento del proyecto de ley.

También:  Voyager Digital se declara en quiebra
Proyecto de ley que los Senadores presentan ante el Senado Estadounidense, que propone eliminar de impuestos todas las transacciones

¿De proyecto de ley a ley aprobada?

Actualmente llevar hasta el Senado de cualquier país, un proyecto de ley que beneficie a nuevas tecnologías es sinónimo de controversia. Ante el proyecto que se ha presentado en el Senado Estadounidense, hay diferentes actores en contra y otros a favor del proyecto de ley.

En caso de ser aprobado, esta nueva ley supone un cambio en cuanto a las normativas fiscales de ese país. Con las normas actuales con respecto a los activos digitales, cualquier compra genera un hecho imponible, es decir un impuesto sin importar el monto del pago o transacción.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

¿Cómo conseguir empleo para principiantes en Exchanges?

Grupo de Redacción Criptobuzz

Acciones de Nvidia se desplomaron

Grupo de Redacción Criptobuzz

Shiba inu estará en Newegg

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,093.46
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,902.14
cardano
Cardano (ADA) $ 0.572392
tether
Tether (USDT) $ 0.999234