Image default
Bitcoin CriptoBuzz Ethereum News

Nasdaq ofrecerá servicios de custodia de criptomonedas

La multinacional de servicios financieros estadounidense se prepara para ofrecer los servicios de custodia de criptomonedas a inversores e instituciones.

Nasdaq incursiona en la industria cripto.

A medida que el interés de los activos digitales incrementa, las grandes empresas financieras también se lanzan a explorar la industria de las criptomonedas.

Nasdaq es la segunda bolsa de valores mas grande y parece estar lista para dar el salto y empezar en el mercado de los activos digitales. En vista del interés de los inversionistas e institucionales, la empresa se prepara para ofrecerles un nuevo servicio de custodia de activos como Bitcoin y Ethereum.

La empresa ha contratado a Ira Auerbach, quien dirigió los servicios de corredor principal en el exchange Gemini. También ha creado una división enfocada en «Activos Digitales», de la que estará a cargo Auerbach.

En una entrevista para el portal de Bloomberg, la encargada de la nueva unidad de Nasdaq expreso:

“Creemos que esta próxima ola de la revolución será impulsada por la adopción institucional masiva”. También añadió; “No puedo pensar en un mejor lugar para traer esa confianza y marca al mercado que Nasdaq”.

La multinacional de servicios financieros estadounidense se prepara para ofrecer los servicios de custodia de criptomonedas a inversores.

¿Es solo el inicio de Nasdaq en la industria cripto?

Tal Cohen, vicepresidente ejecutivo de la compañía en una entrevista dijo:

La custodia es fundamental. A partir de la custodia, podemos comenzar a desarrollar otras soluciones, ofrecer servicios de ejecución, servicios de liquidez y pensar en cómo apoyamos nuevos mercados.

https://www.bloomberg.com

La intención y la incursión de Nasdaq en cuanto a los activos digitales, parece extenderse. Sin embargo, como custodio de activos digitales, debe esperar la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

También:  AEROLÍNEAS ACEPTARAN PAGOS CON BITCOIN

No obstante, Cohen expreso; “Sabemos cómo operar bajo regímenes regulatorios y seguimos innovando bajo las reglas del camino“.

También, la directora de Activos digitales, señala que la empresa esta abierta a alianzas y nuevas oportunidades en el sector.

Cabe resaltar, que Nasdaq representa confianza y trayectoria para los inversionistas y las instituciones, el paso que ha dado la empresa es motivado al «apetito institucional». De igual manera, ahora Nasdaq compite con compañías como Coinbase Global Inc., Anchorage Digital y BitGo que ofrecen el servicio de custodia de criptomonedas.

Lea también Marco regulatorio de criptomonedas es anunciado por Casa Blanca

Lea también Coinbase educará a los usuarios sobre las leyes criptográficas

Publicaciones relacionadas

Irán cortará suministro de energía a los criptomineros

Grupo de Redacción Criptobuzz

Huobi Global adquiere Exchange Bitex

Grupo de Redacción Criptobuzz

Gray Glacier, la bifurcación en Ethereum

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,300.43
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,327.96
cardano
Cardano (ADA) $ 0.43276
tether
Tether (USDT) $ 0.999607