Image default
Analiticas CriptoBuzz News

Marco regulatorio de criptomonedas es anunciado por Casa Blanca

La casa Blanca publicó el primer marco regulatorio para las criptomonedas este viernes 16 de septiembre. El gobierno de Biden, afianza las medidas y el control para la industria cripto en ese país.

¿De qué trata el primer marco regulatorio en EEUU?

El gobierno estadounidense trabaja activamente en cuanto a las regulaciones a las criptomonedas. La alta volatilidad que representa el mercado cripto preocupa al estado debido al incremento significativo de los activos digitales en los últimos años.

Prueba de ello, es el seguimiento intensivo relacionado a la industria cripto de entidades federales como el Departamento del Tesoro, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) entre otras.

La casa Blanca publicó el primer marco regulatorio para las criptomonedas este viernes 16 de septiembre en el gobierno de Biden

La casa Blanca publico una hoja informativa donde resume de qué se trata el primer marco regulatorio de criptomonedas en Estados Unidos. Fue desarrollada en base a la investigación y recomendaciones de varias agencias federales, resume el contenido y las conclusiones de nueve informes presentados al mandatario.

El informe, corresponde a una orden ejecutiva del presidente Biden, con el fin de » proteger a los consumidores, los inversores, las empresas, la estabilidad financiera, la seguridad nacional y el medio ambiente». También hace énfasis en la seguridad y las finanzas ilícitas.

Así mismo, expone que el objetivo principal es «Garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales describió el primer enfoque de todo el gobierno para abordar los riesgos y aprovechar los beneficios potenciales de los activos digitales y su tecnología subyacente.»

Contenido del marco regulatorio.

Según la hoja informativa publicada por La Casa Blanca, lo que seria el primer marco regulatorio consta de siete sesiones, las cuales se mencionan a continuación.

  • Protección de consumidores, inversores y empresas
  • Promoción del acceso a servicios financieros seguros y asequibles
  • Fomento de la estabilidad financiera
  • Promoción de la innovación responsable
  • Reforzando nuestro liderazgo financiero global y competitividad
  • Lucha contra las finanzas ilícitas
  • Explorando una moneda digital del banco central de EE. UU. (CBDC)
También:  ¿Puedo comprar una entrada al cine con Shiba Inu?

En la publicación, destaca la solicitud del presidente a las entidades federales en doblar sus esfuerzos para dar seguimiento y monitorear el mercado cripto con el fin de proteger a los inversores.

Aunque el informe no es novedoso en la mayoría de los puntos abordados, la posible moneda digital estadounidense señala la innovación de la banca tradicional de ese país y la inclusión en la tecnología blockchain.

Lea también Ethereum se actualizó con éxito

Lea también Dictan orden de detención para Do Kwon en Corea del Sur.

Publicaciones relacionadas

El Salvador compra 410 Bitcoin

Grupo de Redacción Criptobuzz

Recomendaciones para elegir un proyecto NFT

Grupo de Redacción Criptobuzz

CEO de Binance visita Kazajstan

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,300.43
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,327.96
cardano
Cardano (ADA) $ 0.43276
tether
Tether (USDT) $ 0.999607