Image default
Analiticas CriptoBuzz News

La SEC y CFTC realizan consulta para fondos de criptomonedas

El primero de septiembre, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) solicitaron una consulta pública para definir los fondos de cobertura criptográficos.

¿De qué se trata la consulta?

Es un documento el cual expone la propuesta para definir la exposición a criptomonedas de los fondos de cobertura, se publicó en Registro Federal el 1 de septiembre. La SEC y la CFTC determinaron un periodo de cuarenta días para recibir las opiniones del público y los grandes asesores de fondos de cobertura.

La consulta propone que los fondos de cobertura notificarán sobre la exposición a criptomonedas en un término o categoría distinta a «efectivo y equivalentes de efectivo». La SEC y la CFTC señalan que estos términos son sinónimos, por tal motivo proponen un término coherente, claro y de fácil comprensión.

Básicamente se trata de un cambio de términos, con el objetivo de modificar el formulario PF, ya que el actual no hace referencia específica a las criptomonedas. Los organismos reguladores también hacen mención el incremento de la industria de los fondos de cobertura, razón por la cual se debe modificar el formulario.

Lea también Irán aprueba ley para hacer transacciones con criptomonedas

La SEC y CFTC solicitaron una consulta pública para definir los fondos de cobertura criptográficos en referencia a dinero en efectivo

¿Qué hay detrás de la consulta de la SEC y CFTC?

La consulta lanzada por los entes reguladores, busca definir y establecer la terminología en cuanto a la exposición de criptomonedas en los fondos de cobertura. Sin embargo, al tener los resultados de la consulta realizada, se puede llevar a cabo la modificación del formulario.

También:  El lago guatemalteco que extrae bitcoins con aceite de cocina

En todo caso, los inversores tendrán la obligación de entregar la información más específica en cuanto a estrategias y exposición de criptomonedas. Esto permite a los entes reguladores tener más control y supervisión, con el fin de monitorear y disminuir riesgos económicos.

Lea también Paraguay cancela proyecto de regulación de criptomonedas.

Lea también Aave podría pausar prestamos de ETH temporalmente.

Publicaciones relacionadas

GameStop planea lanzar su mercado de NFT

Grupo de Redacción Criptobuzz

Shiba inu estará en Newegg

Grupo de Redacción Criptobuzz

Binance registrado en Italia

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,328.42
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,330.54
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433899
tether
Tether (USDT) $ 1.00