Image default
Altcoin Bitcoin CriptoBuzz News

La Reserva Federal de EE.UU anuncia subida de interés

La Reserva Federal de EE.UU elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos o tres cuartos de punto porcentual siendo el mayor aumento en 28 años.

Esto representa un esfuerzo continuo para reducir la inflación acelerada que ha sacudido la economía junto con los mercados de acciones y bonos a criptomonedas.

La tasa de fondos federales subirá a un rango de 1.5% – 1.75%, según la FED. 

Los comerciantes de bonos cotizan en un rango de 3,25% – 3,5% para fin de año, lo que implica un ritmo inusualmente rápido para ajuste monetario según el grupo de banca de inversión y de valores Goldman Sachs.

La Reserva Federal ante la crisis en el horizonte

Este miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en una conferencia de prensa que «El mercado laboral es extremadamente ajustado y la inflación es demasiado alta».

La última vez que la FED elevó su tasa de referencia fue en el año 1994 y esta fue sobre 0,75 puntos porcentuales, lo que ha generado que en este momento los mercados comiencen a reaccionar ante la posibilidad de un incremento de los impuestos.

Bitcoin reacciona ante la economía mundial

Los operadores de Bitcoin han estado monitoreando de cerca las acciones del banco central de EE. UU. en busca de pistas del mercado.

Antes de iniciar la reunión donde la FED anunciaría el incremento de las tasas de interés, el Bitcoin se encontraba alrededor de los $ 21.444 USD aproximadamente, una hora después cuando se publicó la decisión, cayó a los

También:  Europa y su regulación de Bitcoin

$ 21.076 USD.

Con este panorama las criptomonedas se han vuelto susceptibles a la fuga de activos especulativos a medida que la política monetaria se endurece en todo el mundo para combatir la inflación, drenando la liquidez de los mercados globales.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Portugal rechaza propuesta de impuestos a criptomonedas

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Cómo usar Shiba Inu como método de pago?

Mateo C

¿Qué son los tokens de ciudad?

Mateo C
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,840.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,192.69
cardano
Cardano (ADA) $ 0.48598
tether
Tether (USDT) $ 1.00