Image default
Altcoin Bitcoin CriptoBuzz News

Irán cortará suministro de energía a los criptomineros

El suministro eléctrico de Irán registró un máximo histórico de 62,500 megavatios (MW) en pico de consumo la semana pasada siendo el valor considerable.

Según lo previsto, el suministro necesario para esta semana superará los 63,000 MW debiendo limitar el suministro eléctrico.

Reducción de electricidad para la minería cripto

El gobierno de Irán anuncio que el servicio de electricidad le será cortado a todos los critptomineros que desarrollan esta actividad en su territorio.

Existen hay 118 centros mineros autorizados en Irán y debido al déficit de suministro nacional causado por picos estacionales, deberán cortar el suministro de energía.

Cae la participación de irán en el mercado de minería

La Universidad de Cambridge sosteniente, que Irán representaba el 0.12% de la tasa de hash de la red Bitcoin (BTC), y estaba entre los 10 primeros países del mundo en productividad minera de BTC.

Blockchain Elliptic, firma de bitcoin, estima que el 4,5% de las minerías Bitcoin fueron en Irán, por eludir los embargos y las sanciones del occidente. 

Sin embargo, el país perdió su participación en el mercado de la minería de bitcoin debido a la escasez generalizada de energía experimentada en 2021, disminuyendo su participación al 0.12%.

Por otro lado, Irán carece de la inversión requerida para la electricidad y producción de gas natural debido a las sanciones internacionales.

Infraestructura insostenible

Considerando que la economía iraní estaba luchando con el embargue casi total, la electricidad se convirtió en la solución para el auge de la criptominería. 

También:  OpenSea NFT despide al 20% de su plantilla

Aunque los iraníes culparon a los mineros por los apagones recurrentes, la falta de infraestructura de red es la verdadera causa del problema.

El gobierno de este país también elevó la tarifa eléctrica para los mineros de $0,1 USD a $4,6 USD por kilovatio, por hora.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

¿BTC se recupera? Actualización de mercado.

Grupo de Redacción Criptobuzz

Bitcoin no se consolida y continua su tendencia bajista.

Grupo de Redacción Criptobuzz

Travala agrega a Shiba Inu como método de pago

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,769.01
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,264.25
cardano
Cardano (ADA) $ 0.311325
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: