Image default
CriptoBuzz News

Incautan granjas de criptominería en Irán

Este año, la policía iraní descubrió y confiscó dispositivos ilegales de minería de criptomonedas en Teherán la capital de Irán.

Granjas criptominería

La minería de criptomonedas es el proceso en el que los mineros usan la potencia informática (hash) para procesar transacciones y obtener recompensas.

La criptominería consume una gran cantidad de electricidad motivo por el cual es una de las principales causas de las crisis eléctrica en algunos países.

Incautan granjas mineras

Después de que el gobierno iraní sufrió cortes de luz en el verano pasado, alertó a la policía la detección de cualquier granja minera procediendo a la incautación de 9.404 granjas

El jefe de la Compañía de Distribución de Electricidad de Teherán, Kambiz Nazarian, dijo el lunes que los dispositivos que gastan mucha energía fueron descubiertos por inspectores en diferentes distritos de la capital.

Las autoridades iraníes han comunicado que regularmente encuentran máquinas ilegales de minería de criptomonedas en diferentes partes del país.

Además, varias de estas operaciones de minería se han hecho en lugares públicos como escuelas y mezquitas, las cuales reciben electricidad gratis o subsidiada.

Nazarian, reiteró que el proceso de minería consume mucha energía y a menudo depende de la electricidad generada por combustibles fósiles, que abundan en Irán.

Relación difícil con las criptomonedas

Irán tiene una relación muy difícil con los cripto activos, ya que estos han ayudado a ocultar varios tipos de transacciones ilícitas prohibidas por las sanciones de Estados Unidos y Europa

Por otro lado, los medios de comunicación iraníes han dicho que redes influyentes o bien conectadas han estado realizando criptominería a gran escala y algunas empresas chinas han estado presente en Irán utilizando electricidad barata y subsidiada.

También:  Binance elimina las tarifas de cobro de BTC

Según estudio realizado en el 2021 encontró que el 4,5 por ciento de la minería mundial de Bitcoin, con un valor de alrededor de $ 1 mil millones en ese momento, estaba en Irán.

Esto generó presión del gobierno alertara sobre el suministro de electricidad, queriendo así regular el sector.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

BitMart es hackeada y reportan millones en pérdidas

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Por qué Bitcoin se dirige hacia USD 70.000?

Grupo de Redacción Criptobuzz

Hong Kong estaría buscando legalizar el trading de criptomonedas

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,820.86
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,268.80
cardano
Cardano (ADA) $ 0.312331
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: