Image default
Analiticas Blockchain CriptoBuzz Featured News

Hacker pierde un millón de dólares robados

Hacker pierde un millón de dólares robados

El dinero está en un contrato listo para auto destruirse

Un hacker aparentemente tan emocionado por un robo exitoso, dejó más de $1 millón de dólares en un contrato inteligente que se destruyó, asegurando permanentemente que la criptografía nunca se pudiera mover. 

En un raro error cómico entre las hazañas de finanzas descentralizadas (DeFi), un atacante falló su atraco en la línea de meta y dejó más de $1 millón en criptografía robada. 

Justo después de las 8:00 am UTC del jueves, la firma de seguridad y análisis de blockchain BlockSec compartió que había detectado un ataque a un protocolo de préstamos DeFi poco conocido llamado Zeed, que se autodenomina un ecosistema financiero integrado descentralizado.

Cabe destacar que el atacante aprovechó una vulnerabilidad en la forma en que el protocolo distribuye las recompensas, lo que les permitió acuñar tokens adicionales, que luego se vendieron, reduciendo el precio a cero, pero generando un poco más de $1 millón para el explotador. 

La firma de análisis de blockchain PeckShield señaló que la criptografía robada se transfirió a un contrato de ataque, un contrato inteligente que ejecuta automática y rápidamente el exploit encontrado.

Imagen tomada de www.Twitter.com

El hacker mata el contrato

No obstante, el atacante aparentemente estaba tan emocionado por el exitoso atraco que se olvidó de transferir más de $1 millón en criptografía robada de su contrato de ataque antes de configurarlo para que se autodestruyera, asegurando de forma permanente e irreversible que los fondos nunca se puedan mover. 

También:  ¿Pocos mantenedores centralizan la Red de Bitcoin?

El uso de un escáner de cadena de bloques para ver la dirección del contrato de ataque muestra que el token Binance-Peg de BSC-USD por valor de $1,041,237.57 está atrapado para siempre en el contrato. La autodestrucción exitosa del contrato se confirmó a las 7:15 am UTC del jueves. 

Es uno de los giros de eventos más extraños desde que el hacker de Polygon hizo un Ask Me Anything usando mensajes incrustados en transacciones de Ether (ETH) después de robar $612 millones del protocolo en agosto de 2021. La sesión de preguntas y respuestas reveló que el atacante pirateo por diversión y pensó que la pirateria de cadenas cruzadas está de moda.Este último hack está en el extremo más pequeño con respecto a la cantidad robada, y otros hacks del protocolo DeFi han desviado cientos de millones, como con el reciente hack del puente Ronin donde los atacantes se llevaron más de $600 millones. 

¿Qué otras hazañas hay de DeFi?

Otras hazañas notables de DeFi incluyendo el robo de criptomonedas por valor de USD 80 millones de Qubit Finance en enero, donde los atacantes engañaron al protocolo para que creyera que habían depositado una garantía, lo que les permitió acuñar un activo que representaba una criptomoneda puenteada. 

El mercado DeFi, Deus Finance, fue explotado en marzo cuando los piratas informáticos manipularon la alimentación de precios de un par de monedas estables, lo que resultó en la insolvencia de los fondos de los usuarios, lo que les generó a los piratas informáticos más de $3 millones. 

Imagen tomada de www.Twitter.com
También:  Avalanche en el ecosistema de Wirex

Publicaciones relacionadas

Latino América lidera el interés en el metaverso

Grupo de Redacción Criptobuzz

Paypal permite usar criptomonedas

Grupo de Redacción Criptobuzz

Argo comenzará a minar Bitcoin

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,875.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,196.83
cardano
Cardano (ADA) $ 0.486998
tether
Tether (USDT) $ 1.00