Image default
Altcoin Bitcoin CriptoBuzz Ethereum Featured News

El colapso de Celsius Network

Durante los últimos meses con los recientes acontecimientos del mercado, muchas personas se han estado preguntando si era posible que algunas altcoins empiecen a desaparecer como se han visto en ciertos proyectos recientemente. Y si, es probable, de hecho, ha pasado y el domingo pasó el caso perfecto para analizarlo.

El colapso de Celsius Network

Todo esto depende bastante de cómo el proyecto en cuestión costea sus operaciones, ya que si son proyectos de desarrollo que dependen mucho de capital privado para operar, son los principales en poder desaparecer en un mercado bajista si no han logrado ser auto sostenibles en sus finanzas.

Celsius Network pausó los retiros

Celsius Network, pausó todos los retiros, swaps y transferencias entre cuentas debido a la falta de liquidez que están presentando. Dentro de la plataforma miles de usuarios tenían en staking activos de gran valor como ETH, stablecoins, etc. Su moneda $CEL en el lapso de 30 días cayó un 95%, y aquí es cuando vemos reflejado la importancia de revisar los datos financieros del proyecto y su estructura De-Fi.

Uno de los principales inversores de Celsius Network, fue la «Caisse de Depot et Placement du Quebec» el segundo fondo de pensiones más grande de Canadá en octubre de 2021 participando en una ronda de inversión de $400 millones de dólares junto a WestCap, que al parecer, han ido cobrando sus inversiones.

Este era un proyecto sumamente dependiente de capital e inversores privados, que en algún punto como todo inversor (como nosotros) iban a vender para tomar sus ganancias o recuperar su inversión.

También:  AEROLÍNEAS ACEPTARAN PAGOS CON BITCOIN

Comparen Celsius con otros proyectos

Total funding amount (Cantidad total de fondos recibidos en rondas de inversión):

  • Celsius Network: $864.3 millones
  • Near Protocol: $533.7 millones
  • Polygon: $450.5 millones
  • Solana: $335.8 millones
  • Cardano Foundation: $62.2 millones

Si comparamos cada uno de estos proyectos cómo ha resistido el mercado bajista. los que menos fondos han recibido son los que más han soportado la caída.

Y por obvias razones, mientras más se da a las ballenas, mas venderán en algún punto.

Los datos usados dentro del artículo son obtenidos de crunchbase

Publicaciones relacionadas

¿Por qué Solana es un proyecto tan innovador?

Legalfintech

India prohíbe el uso de criptomonedas

Grupo de Redacción Criptobuzz

Solana en medio de riesgos de liquidación y más apagones

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,792.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,189.43
cardano
Cardano (ADA) $ 0.484913
tether
Tether (USDT) $ 1.00