Image default
Altcoin Analiticas Bitcoin Blockchain CriptoBuzz Ethereum News

Banco Chino niega uso de Yuan digital 

Banco Chino niega uso de Yuan digital 

Esta moneda digital no está pensada para el comercio exterior

Zhou Xiaochuan, antiguo gobernador del banco central de China, niega el uso del Yuan digital, de momento estará centrado en el ámbito doméstico y no está pensada para el comercio exterior.

El ex directivo señaló que el Yuan digital (CNY) había sido señalado durante su mandato para utilizarse en el mercado minorista, sobre todo pensando en brindar ventajas a los consumidores y vendedores, aunque niega que esto tuviese como objetivo reemplazar el dólar estadounidense. 

El Yuan digital es un Experimento

A pesar de que China ha intentado posicionar el Yuan fiat al mismo nivel que el dólar, su competencia americana es a día de hoy el equivalente a lo que sería una lingua franca en lo que respecta a la mayoría de intercambios comerciales internacionales. Una de las cosas que parecen preocupar más al gigante asiatico es que los países occidentales puedan dejar al país fuera de la economía globalizada. Este es uno de los motivos por los cuales China está tan empeñado en liderar formas de pago alternativas que reduzcan su dependencia frente al dólar. 

Y aunque afirmó que el token digital tenía perspectivas de pago transfronterizo en el futuro, argumentó que esto se aplicará al comercio minorista transfronterizo, y no al comercio. El medio de comunicación Caijing citó a Zhou haciendo estos comentarios en el Foro Financiero Global Tsinghua PBCSF 2022.

Imagen tomada de www.twitter.com
También:  Honduras adopta Bitcoin como moneda legal?

Sistema bancario SWIFT

Zhou también declaró que la alternativa china a SWIFT, CIPS (sistema de pagos interbancarios transfronterizos), se había diseñado pensando en los pagos transfronterizos en yuanes. No obstante, aunque cantó las alabanzas de SWIFT como sistema de mensajería, insinuó que el objetivo de CIPS bien podría haber sido reducir la dependencia de China de una plataforma bancaria cuyo interruptor de encendido y apagado parece estar bajo el control de Washington. 

Cabe destacar que aunque alabó la eficacia y la escalabilidad de SWIFT, su opinión fue esta : 

“SWIFT no es insustituible, pero el comercio puede verse afectado durante el periodo de transición”.

Mientras tanto, los conductores chinos de algunas partes de la zona piloto del e-CNY podrán pagar sus peajes en las autopistas utilizando sus carteras y yuanes digitales. Sin duda la iniciativa de China de promover su moneda digital muestra la forma en la cual un activo digital se puede usar en un caso masivo de uso, como podría ser el caso de Bitcoin en el futuro. 

Cabe destacar que hoy en día no es viable pagar con criptomonedas como Ethereum u otras altcoins en comercios pero el experimento del Yuan digital está mostrando como algún día esta alternativa de pago podría ser viable en la vida cotidiana.

Imagen tomada de www.Twitter.com

Publicaciones relacionadas

Fortnite con planes de metaverso

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Cardano con visión en el metaverso?

Grupo de Redacción Criptobuzz

El Hard Fork Vasil de Cardano ya tiene fecha confirmada

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,820.86
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,268.80
cardano
Cardano (ADA) $ 0.312331
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: