Image default
Bitcoin Featured News

Así puedes usar BTC en Qatar

La Copa del Mundo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y miles de fanáticos de todo el mundo se preparan para viajar a Qatar.

La FIFA detalló que ya se vendieron más de 2,5 millones de entradas para los partidos del Mundial.

Si bien en este lado del mundo la adopción de bitcoin y otras criptomonedas es alta, en el país anfitrión del mundial, la situación es diferente

Las operaciones con bitcoin y criptomonedas están prohibidas en Qatar. Mientras tanto, habrá que apelar a otras ideas para gastar tus bitcoins en el mundial.

Debido a la prohibición del uso de las criptomonedas que ya lleva dos años en el territorio catarí, no hay cajeros automáticos de bitcoin en ese país. De igual manera, las operaciones cara a cara (P2P o peer-to-peer) tampoco están permitidas.

Sin embargo, sí hay alternativas legales para que los holders de la criptomoneda usen sus ahorros durante su estadía en Qatar, y estas son algunas:

Bitrefill

https://criptobuzz.com/bitcoin/granja-de-mineria-de-btc-con-energia-solar-atrae-a-los-inversores/
Fuente, Google Imágenes.

Bitrefill es una plataforma internacional que permite comprar tarjetas de regalo y cargar saldo en diversas plataformas pagando con bitcoin.

En su sitio web, da la posibilidad de intercambiar la criptomoneda por saldo o giftcards nominado en muchas monedas nacionales, incluido el riyal catarí, usando la red principal o Lightning Network.

De esta forma, quienes viajen a Qatar podrán pagar viajes en Uber, adquirir servicios de telefonía como Ooredoo o Vodafone, entretenerse en los locales de Virgin Megastore y comprar comida en los hipermercados LuLu a través de Bitrefill.

Tarjetas de débito o crédito de exchanges

También:  Stepn, la popular aplicación "move-to-earn", sufre ataques DDoS tras una actualización
La Copa del Mundo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y miles de fanáticos se preparan para viajar a Qatar.
Fuente. Google Imágenes

Varios exchanges de criptomonedas cuentan con tarjetas prepagas que permiten gastar el saldo en criptomonedas en cualquier local que acepte Visa o Mastercard.

Las tarjetas emitidas por estas plataformas permiten hacer pagos en cualquier país del mundo donde operen las compañías antes mencionadas.

Exchanges para cambiar por dinero en Qatar

La moneda nacional de Qatar es el riyal catarí. En cuanto al cambio con el dólar estadounidense, cada unidad de dólar vale 3,64 riyales.  

Una posibilidad para acceder a este dinero es vender criptomonedas en exchanges como OKEx, Bitso o Huobi para obtener dólares, euros o alguna otra moneda que se acepte en Qatar.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Bitwise lanza el Web3 ETF para inversores institucionales

Grupo de Redacción Criptobuzz

Criptomonedas en Latinoamérica

Grupo de Redacción Criptobuzz

Zipmex , el exchange de criptomonedas tailandés, se declara en quiebra en Singapur

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,852.52
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,266.06
cardano
Cardano (ADA) $ 0.315186
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: