Image default
CriptoBuzz Featured News Twitter

Hackers se apoderan de la cuenta de Twitter de CoinDCX

Hackers se apropiaron  de la cuenta oficial de Twitter de CoinDCX  con la finalidad de tuitear enlaces de estafas de XRP.

Hackers se apropiaron  de la cuenta oficial de Twitter de CoinDCX  con la finalidad de tuitear enlaces de estafas de XRP.
Fuente. Google Imágenes

La cuenta oficial de Twitter del exchange de criptomonedas CoinDCX, con sede en la India, ha sido hackeada y utilizada por los atacantes para publicar falsas promociones de Ripple (XRP).

Del mismo modo  enlaces de suplantación de identidad en un intento de estafar a los seguidores del exchange.

En respuesta al ataque, el servicio oficial de atención al cliente de CoinDCX ha señalado el problema y ha advertido a sus usuarios que no hagan clic en ningún enlace o mensaje procedente de la cuenta comprometida.

Según el exchange, están trabajando para recuperar la cuenta y compartirán las novedades con sus seguidores muy pronto.

Los hackers

Han estado retuiteando las publicaciones oficiales del CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, para que su estafa parezca legítima.

 Al mismo tiempo, los estafadores responden a los tweets de criptomonedas con enlaces de estafa.

Los usuarios que hacen clic en los enlaces publicados en la cuenta corren el riesgo de perder sus activos por la estafa de los hackers.

Si el problema no se resuelve pronto, las pérdidas pueden ser graves, ya que la cuenta oficial de Twitter tiene actualmente más de 230,000 seguidores.

A principios de este mes, la cuenta de Twitter de una de las cuatro grandes firmas de contabilidad, PwC Venezuela, también fue comprometida e inundada con falsos regalos de tokens de XRP y se llenó de enlaces de phishing de un evento fraudulento de Ripple, utilizando imágenes de Garlinghouse como sus miniaturas.

También:  Colombia lanza guía para adopción de blockchain en el sector público

El mismo día, una estafa de regalos de Elon Musk plagó una cuenta oficial de YouTube propiedad del gobierno de Corea del Sur.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Red Bull y su segunda colección NFT

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Qué tan grave es el robo de datos en Robinhood?

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Por qué renunció el mantenedor del código de Bitcoin Core?

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,285.74
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,326.19
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432758
tether
Tether (USDT) $ 0.999659