Image default
Ethereum

¿Cómo nació la red inteligente de Ethereum?

Como ya fue mencionado en el artículo introductorio de Ethereum, en el año 2013 Vitalik Buterin elaboró un WhitePaper que explicaba el concepto y fundamentos de la Red ETH para dar paso al nacimiento de la inteligente Red Ethereum.

Una vez que el equipo con el que compartió la idea conoció y entendió los lenguajes de programación comenzaron a moldear el concepto de Ethereum, cada semana dieron inicio a desarrollos que permitían generar casos de uso dentro de la Red hasta que llegaron a la tecnología que es conocida hoy en día por todos.

Nacimiento de la red inteligente de Ethereum

En 2014 el proyecto se anunció a la comunidad por parte del equipo central de desarrolladores de la red conformado por Vitalik Buterin, Charles Hoskinson, Mihai Alisie, Joe Lubin, Anthony Di Iorio y Gavin Wood.

Además, Buterin anunció y explicó el proyecto en una conferencia en la que participó en los Estados Unidos de Norte América.

El mismo año pusieron a la venta una gran cantidad de la criptomoneda ETHER para financiar el desarrollo del proyecto, con la que lograron recolectar treinta y un mil (31.000) Bitcoines, que equivalían al valor de dieciocho mil millones de dólares

No obstante, una caída posterior en el precio de BTC dejó al grupo de desarrolladores con una pérdida de un par de millones de dólares.

A pesar de las bajas del dinero acumulado con la venta de Ether, los desarrolladores crearon la Fundación Ethereum, organización sin ánimo de lucro que tenía –y tiene- por objeto supervisar el código abierto de la Red de Ethereum.

También:  MetaMask amplía la oferta institucional

Lanzamiento oficial de la red inteligente de Ethereum

Con la versión denominada con el nombre de “Olympic” el grupo de desarrolladores decidió realizar el lanzamiento pseudo-público de la versión Beta y dispuso dar como recompensa veinticinco mil (25.000) monedas de Ether a las personas que encontraran errores para realizar pruebas de estrés en la red.

El 30 de julio de 2015, Se lanzó la versión de prueba “Frontier” con la cual los desarrolladores de software tenían la posibilidad de crear aplicaciones con una unos comandos reducidos de funcionamiento.

Hasta que la red se consideró como estable por parte de los programadores y los auditores, se permitieron migrarla a una nueva versión con la que se probó la segunda generación de tecnología BlockChain después de la usada por Bitcoin.

Finalmente, en el año 2016 la red de Ethereum se lanzó de manera completa y permitió el desarrollo de aplicaciones y tokens fungibles y no fungibles, desde entonces los desarrolladores han tenido la posibilidad de usar la Interfaz de la Red de una manera intuitiva y sencilla.

La primera red descentralizada en procesar contratos inteligentes

Ethereum es el segundo proyecto criptográfico lanzado en el mundo BlockChain y se ha mantenido en el mercado como el segundo de mayor valorización a través de los años, en suma, ha implementado con éxito el concepto de contratos inteligentes y desarrollo de DAPS, por lo que grandes empresas ya han usado el Ecosistema para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas, además de colaborar con la evolución de su código abierto.

Para comprar Ether puede dirigirse a este enlace https://accounts.binance.me/es-LA/register?ref=203609796

También:  SHIBA LANZA PORTAL DE QUEMAS

Problemas con la red inteligente de Ethereum

A pesar de su éxito y los grandes avances que ha realizado en casos de uso de la tecnología BlockChain desarrollada con el nacimiento de la inteligente Red Ethereum tiene el problema de no ser hasta ahora escalable, ello quiere decir que procesa pocas transacciones por segundo, alrededor de 100.

El Sistema de Prueba de Trabajo que usa hace que los mineros deban procesar altos volúmenes de transacciones que hace muy costoso cualquier movimiento dentro de la Red, impidiendo que pequeños inversores puedan hacer uso constante de la misma.

Sin embargo, para darle solución a este inconveniente el grupo de desarrolladores trabaja en la actualidad en el nacimiento de la Inteligente Red de Ethereum 2.0 lo que llevará a la plataforma a nuevos niveles de desarrollo y uso.

Publicaciones relacionadas

Comisión Europea pide coordinación global

Grupo de Redacción Criptobuzz

ApeCoin: Votación para permanecer en la red Ethereum

Grupo de Redacción Criptobuzz

Paypal permite usar criptomonedas

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,039.44
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,899.87
cardano
Cardano (ADA) $ 0.579756
tether
Tether (USDT) $ 1.00