Tabla de contenidos


Los desarrolladores están posponiendo la bomba de dificultad de Ethereum ya que actualmente están solucionando los errores que descubrieron durante la fusión de Ropsten
El equipo iba a desarrollar la “Difficulty Bomb” que incrementaría la dificultad de minería, lo que haría minar el ethereum más costoso e ineficiente, todo esto, en preparación para ETH 2.0, pero al parecer eso no vendrá incluido en la actualización a fines de mes.
En otras palabras: se necesita que todos los usuarios actualicen antes de que se active el hardfork de Gray Glacier en el bloque 15050000(#25088)
Cambios que pueden desencadenar incompatibilidades:
- La engineAPI ahora solo se ofrece con autenticación JWT.
- Geth se negará a comenzar si existen facturas tradicionales en la base de datos. La verificación puede ser modificada con –overlook-tradition-invoices, sin embargo, le recomendamos enfáticamente que ejecute la conversión en este caso (#24943).
- El enfoque RPC debug_traceCallahora rechazará la ejecución frente al pendingbloque (#24871).
- Las métricas del temporizador RPC en realidad se han convertido en gráficos circulares (#25044).
La hard fork Gray Glacier genera un impacto de recursos
Tim Beiko, un conocido desarrollador de Ethereum dijo que las fechas probables para la migración de ethereum de proof of work a proof of stake serían entre agosto y noviembre del presente año.
Recordemos que hace poco tiempo se realizó la migración a Eth 2.0 de una de las redes de pruebas más grandes de ethereum denominada “Ropsten” y al parecer, dentro de esta migración han encontrado algunos errores que se produjeron durante la migración que necesitan ser arreglados antes de migrar la red principal hacia ethereum 2.0.
Ethereum toma medidas
Gray Glacier es una noticia agradable para la comunidad minera de ethereum, que viene el último año viendo alternativas para poder migrar sus equipos de minería a otra red, ya que la minería de ethereum después de la migración quedaría obsoleta.
La minería de bitcoin es mucho más exigente, que con los equipos de minería de ethereum no podrían hacer frente, sería muy costoso e ineficiente y mas aun con los precios de los criptoactivos bajando, la opción más aceptable hasta ahora, parece ser ethereum classic.
Lea también: