Image default
Blockchain CriptoBuzz Ethereum Featured News

Ethereum 2.0: ¿Qué es?, fecha de lanzamiento  y cómo minarlo.

Ethereum 2.0: ¿Qué es?, fecha de lanzamiento  y cómo minarlo.

En los últimos meses ha aumentado masivamente el interés acerca de ethereum 2.0 y su fecha de lanzamiento, pero, no son los únicos cuestionamientos dentro de la comunidad, ya que también existen preguntas como: ¿Cómo minar Ethereum 2.0? ¿Qué es Ethereum 2.0? Todas éstas las responderemos a continuación.

¿Qué es ethereum 2.0?

De manera muy resumida, Ethereum 2.0 es la migración de la capa de consenso de la blockchain de ethereum de Proof of Work a Proof of Stake. Pero antes de pasar a explicar esto, primero recapitulemos algunos conceptos claves.

Proof of work es un mecanismo de consenso que valida los bloques y las transacciones mediante una red de computadoras (nodos) tratando de resolver un acertijo matematico, y aquella que logre resolverlo, logrará validar la transacción para que sea integrada en la cadena de bloques, y a cambio recibirá una recompensa por parte de la red, por ejemplo:

Cuando un nodo logra resolver este acertijo dentro de la red de bitcoin, recibe su recompensa en bitcoins.

Proof of stake es un mecanismo de consenso que valida los bloques y las transacciones mediante una red de usuarios (nodos) que tienen depositadas una cantidad determinada de monedas que dependerá de la cadena de bloques de la que estemos hablando para poder ser un nodo y validar las transacciones dentro de una cadena de bloques, por ejemplo:

Para ser un validador de la red de cardano necesitas tener 500 ADAs depositados y una computadora con los requisitos mínimos que solo servirá para guardar información de las validaciones y poder ver en tiempo real las validaciones de las mismas.

También:  ¿Puedo comprar una entrada al cine con Shiba Inu?

La capa de consenso es el lugar en donde se realizan todos los procesos para poder validar las transacciones y los bloques dentro de una blockchain

. Debido a la gran cantidad de energía y el impacto ambiental que han generado mecanismos como estos y las limitaciones que ha tenido en el desarrollo de la escalabilidad de Ethereum, se ha decidido migrar esta capa de consenso de Proof of Work (en la que se encuentra actualmente) a Proof of Stake (Prueba de participación) que es un mecanismo que ocupa el 99% menos de energía.

Fecha de Ethereum 2.0

Aunque aún no hay una fecha exacta para la migración de Ethereum, se tiene estimado que sea en el tercer cuatrimestre del 2022 que comprende los meses de agosto a diciembre. Aunque algunos miembros muy conocidos de la comunidad de ethereum ponen su fe en que esta ocurra dentro del mes de Agosto o Septiembre del 2022

¿Cómo minar Ethereum 2.0?

Ethreum 2.0 no se podrá minar de la misma manera en la que se mina Ethereum actualmente. Para poder ahora “minar” ethereum 2.0 deberás tener un mínimo de 32 ETH (apróximadamente $60 mil dólares a precio actual) depositados en la Beacon Chain de ethereum que es la que permitirá la migración, y una computadora con un procesador de 4 nucleos, 16gb de ram y 2000 gb de almacenamiento SSD como requerimientos mínimos

Publicaciones relacionadas

Superman se lanza como NFT

Grupo de Redacción Criptobuzz

La caída de Bitcoin afecta a la economía de El Salvador

Grupo de Redacción Criptobuzz

La Reserva Federal de EE.UU anuncia subida de interés

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,852.52
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,266.06
cardano
Cardano (ADA) $ 0.315186
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: