Image default
Bitcoin CriptoBuzz News

XP, el corredor de inversiones más grande de Brasil lanza el comercio con criptomonedas

XP, el corredor de inversiones brasileño permitirá a los clientes comerciar con Bitcoin y Ethereum apartir del mes de agosto.

XP Inc., empezará a ofrecer compra y venta de Bitcoin

El corredor de inversiones brasileño con sede en Sao Paulo, es el mayor corredor de bolsa en Brasil y ofrece servicios de asesoría financiera con más de 800 productos de inversión a unos 3,5 millones de clientes.

En el mes de agosto, comenzará a ofrecer servicios comerciales con bitcoins, Xtage será el nombre de la nueva plataforma cripto de XP, que incluirá inicialmente bitcoin (BTC, el plan de la compañía será expandir su oferta de productos para fin de año.

BitGo como custodio de activos

XP, el corredor de inversiones brasileño permitirá a los clientes comerciar con Bitcoin y Ethereum apartir del mes de agosto

Las operaciones se realizarán por medio de la plataforma de criptomonedas desarrollada junto con Nasdaq, que tendrá como exchange BitGo como custodio de los activos.

BitGo, es una empresa estadounidense fiduciaria de activos digitales y seguridad, con sede en Palo Alto California, es el líder en custodia, comercio y finanzas de activos digitales institucionales, esta fue elegida por XP Inc., para almacenar los activos digitales.

El director financiero, Lucas Rabechini indicó que, en el mes de julio, XP había lanzado operaciones para sus empleados en la plataforma.

En meses anteriores, el corredor ya había anunciado que estaba trabajando en una plataforma de comercio de criptomonedas.

Poca demanda

Rabechini, comentó que, se podía decir que el volumen de la fase de prueba había sido débil y habría pocas órdenes comerciales, pero veían que el mercado crecía sistemáticamente y su perspectiva a largo plazo no solo se centraba en el precio sino también en la tecnología.

También:  Citibank se asocia con empresa suiza de criptomonedas

Además, que había competidores haciendo su tarea, algunos bastante competentes, pero ellos también eran muy competentes.

Por último, algunos medios locales informaron que Xtage no permitirá el retiro o transferencias de bitcoin hacia billeteras privadas.

Lea también: 

Publicaciones relacionadas

¿Por qué Shiba Inu es tan popular?

Grupo de Redacción Criptobuzz

Conociendo sobre NFT

Grupo de Redacción Criptobuzz

Ethereum 2.0 iniciará con 400.000 validadores

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,039.44
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,899.87
cardano
Cardano (ADA) $ 0.579756
tether
Tether (USDT) $ 1.00