Image default
CriptoBuzz

¿Qué son las Wallets o billeteras digitales?

En este artículo de criptobuzz.com vamos a explicarte qué son las wallets o billeteras digitales y para qué sirven en el mundo de la blockchain.

Las wallets o billeteras digitales son un tipo de software que aparejan claves públicas para recibir criptoactivos y una clave privada para tener acceso.

  • La clave pública funciona como una dirección a la que le pueden enviar dinero, representada en criptoactivos.
  • Las privadas son una clave que le permite acceder a los mismos para disponer de ellos.

Qué son las wallets o billeteras digitales

En términos sencillos son los espacios criptográficos en los que usted va a almacenar sus criptoactivos para disponer de ellos.

  • Un ejemplo concreto es que funciona como una billetera común en la que usted almacena su dinero FIAT representado en billetes de cualquier denominación.
  • Otro ejemplo puede ser su cuenta bancaria, usted tiene un número para que le sea enviado dinero, el que equivale a una clave pública y un código pin como clave privada.

Tipos de wallets o billeteras digitales

Existen varios tipos de wallets y algunas ofrecen alta seguridad contra robos o hackeos, debido a que no se encuentran en línea, veamos cuáles son:

Paper Wallet

Denominadas también como almacenamiento en frío, se trata de una hoja de papel con su respectiva clave pública y clave privada.

Su almacenamiento es offline por lo que es inmune a cualquier ataque cibernético, lo que la hace muy segura para la custodia de los criptoactivos.

También:  La importancia de las stablecoins

Sin embargo, perder la hoja de papel en la que se encuentren disponibles las claves supone la pérdida de sus activos de manera irreversible.

Por tanto, requiere de un cuidado y organización personal impecable.

Wallet de ordenador o laptop

Se encuentra almacenada en nuestro ordenador, apareja sus claves públicas y la privada que le permitirán el depósito y retiro de criptomonedas.

La seguridad en contra de hackeos estará supeditada a la que tenga su ordenador en relación con los programas antivirus de los que dispongamos.

En el evento de ser usuario del sistema operativo IOS puede gozar de mayores niveles de seguridad.

Wallet de teléfono móvil

Hace referencia a una que se encuentra almacenada en nuestro celular, está ofrecerá una palabra semilla para que pueda ser instalada en cualquier móvil.

Además de eso, tendrá claves públicas para depósitos de criptoactivos y privadas para el acceso a ellas en nuestro Smartphone.

La palabra semilla debe ser almacenada de manera cuidadosa, de forma que pueda ser encontrada en cualquier momento.

Porque si desinstalamos el software de nuestro celular o lo cambiamos y no tenemos la frase semilla perderemos nuestros activos de forma irreversible.

  • Recuerde visitar nuestro canal de YouTube de DigitalBuzz

Wallet Física/Hardware Wallet

Como su nombre lo indica son dispositivos que permiten el almacenamiento de criptoactivos de manera física, es decir, son un hardware.

Tienen un chip de seguridad que impiden que cualquier persona pueda usar sus claves en cualquier otro ordenador y un pin de con el que usted podrá transferir sus criptomonedas.

En el evento de que el dispositivo tenga algún daño, podrá implementarse otro sin que pierda sus activos, siempre y cuando tenga el chip de seguridad para implantarlo en su nuevo hardware. 

También:  ¿Cuándo lanzará Robinhood su Monedero de Bitcoin?

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se aclara que se habla de claves o llaves en plural, porque existen diferentes criptomonedas, tokens, NFTS y redes a través de las cuales operan.

Lo anterior implica que cada uno de los tokens o criptomonedas tenga una clave pública distinta para su depósito

En cuanto a la llave o clave privada, está suele ser solo una, aunque puede reforzarse en algunas oportunidades con otros códigos de aprobación para las transacciones.

Así les hemos enseñado que son las Wallets o billeteras digitales para almacenar sus criptoactivos, sean criptomonedas y tokens fungibles y no fungibles.

Publicaciones relacionadas

Tether lanza USDT en la blockchain de Tezos.

Grupo de Redacción Criptobuzz

Stepn, la popular aplicación «move-to-earn», sufre ataques DDoS tras una actualización

Grupo de Redacción Criptobuzz

TETHER PUBLICA INFORME DE RESERVAS

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,875.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,196.83
cardano
Cardano (ADA) $ 0.486998
tether
Tether (USDT) $ 1.00