Image default
CriptoBuzz Ethereum News NFT

Vende un NFT por equivocación

Un trader distraído comete un error de cientos de miles de dólares vende un NFT por equivocación

El NFT (token no fungible) de la colección que lleva por nombre Bored Ape Yacht Club cuenta con un total de 10,000 piezas de arte digital bajo la cadena de bloques de Ethereum.

El dueño de una de estas obras cometió un grave error al colocar el precio del NFT (token no fungible) accidentalmente enumero el precio por 0.75 ETH ($2,844) en lugar de 75 ETH ($284,495).

¿Quien aprovechó la gran oferta ?

Se que si hubieras visto esta oferta, al igual que yo no hubieras dudado en aprovechar y comprar. Pero este Bored Ape fue comprado instantáneamente por una cuenta automatizada la cual revendió el NFT por 59.99 ETH ($227,558).

¿Qué es una cuenta automatizada?

Son programas de software que escanean las páginas de sitios web de todo el mundo en busca del momento exacto en que un artículo se pone a la venta y lo compran automáticamente, de forma mucho más rápida que cualquier humano.

MAX quien se hace llamar MAXNAUT en su cuenta de OPENSEA nos dice

Vi el error cuando mi dedo hizo clic para confirmar, pero un BOT (cuenta automatizada) envió una transacción con más de 8 ETH de gas fee (tarifas de gas), por lo que se realizó la compra automáticamente antes de que pudiera hacer clic en cancelar”. 

MAXNAUT

Este también añadió que una vez que hizo clic, ya no había vuelta atrás y que eso es parte de la belleza del Blockchain, que todo es honesto e impecable. Luego de esto se tomó 5 minutos y luego volvió a trabajar intercambiando otras cosas, agregó diciendo que “el error no es tan grave en el panorama general”.

También:  Ex presidente de OpenSea es acusado de fraude

Max cuenta con otros tres “Bored Apes” más y una cartera de buen tamaño, por lo que está agradecido. 

Imagen tomada de la cuenta de Maxnaut en opensea.io

Max terminó su comentario con un consejo para todos los que estamos tomando iniciativa o en este nuevo mundo de NFT y demás, diciendo :

““Aprendí rápido a no ser demasiado emocional cuando se trata de operar, la industria es tan nueva que van a suceder cosas malas, ya sea por culpa tuya o de la tecnología. Una vez que ya no tengas el control del resultado, olvídate y sigue adelante”.

MAXNAUT

Recordemos en qué consiste los NFT

Los NFT (tokens no fungibles) quiere decir que se trata de un activo que es único, no se puede modificar y no se puede intercambiar por otro de igual valor, porque no existiría uno igual. Estos activos son digitales, es decir , que no tienen correlación en el mundo físico (aunque en ocasiones es posible que lo tengan).

Un NFT sería como una obra de arte única, por ejemplo, El David de Miguel Angel, solo hay uno y está en la Galería de la Academia de Florencia; si alguien quisiera tener ese David en concreto, debería comprarlo ( si estuviera a la venta). 

El arte virtual se ha creado y se ha hablado durante años. Pero ahora, gracias al respaldo de celebridades como Elon Musk, Lindsay Lohan y Steve Aoki, los rumores en línea en los círculos de arte y criptomonedas y la tecnología Blockchain, se están generando enormes sumas de dinero para artistas digitales y coleccionistas en línea.

Aquí les comparto una captura de el NFT de la colección Bored Ape de más valor al momento de redacción de este artículo

Imagen tomada de Opensea.io

También:  USD Tether llega a máximos históricos en su dominancia del mercado

Publicaciones relacionadas

¿Cuánto dinero estas dispuesto a perder para ganar?

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Cuál será el próximo máximo histórico de Bitcoin, según su Hash Rate?

Grupo de Redacción Criptobuzz

Argo comenzará a minar Bitcoin

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,055.45
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,901.27
cardano
Cardano (ADA) $ 0.575878
tether
Tether (USDT) $ 1.00