Image default
Altcoin CriptoBuzz Featured News

USD Tether llega a máximos históricos en su dominancia del mercado

USD Tether ha estado bajando hasta que pegó un rebote pero, ¿por qué las altcoins no han crecido?

La dominancia de USD Tether han llegado a nuevos máximos históricos, es decir, los inversores están refugiándose en stablecoins, no han pasado sus posiciones de bitcoin a altcoins, solo se están quedando en stablecoins.

Y eso, que no estamos contando con actores como las otras stablecoins que han venido pisando fuerte como USDC, BUSD o DAI, que también han aumentado fuertemente su capitalización de mercado en conjunto con su dominancia frente al resto de critpmonedas.

Todos estos factores nos indican que grandes, medianos y pequeños inversores están prefiriendo quedarse en stablecoins y no posicionarse en ninguna moneda.

Como sabemos que el clásico patrón era cuando la dominancia del bitcoin bajaba y el precio de bitcoin subía, las altcoin subían de precio ya que significaba que los inversores estaban comprando altcoins en mayor proporción de la que compraban altcoins.

Este tipo de movimientos siempre generaban entre un 15% o más de rebote en las altcoins, sin embargo esta vez no ha pasado así, han sido rebotes muy pobres o con poca fuerza, en conjunto con los nuevos máximos históricos de las stablecoins.

Nos lleva a la conclusión de que los inversores no están posicionándose ni en bitcoin, ni en altcoins, simplemente, resguardados en stablecoins.

Lea también:

También:  ¿Cómo llegará Bitcoin a 100.000 Dólares?

Publicaciones relacionadas

Las criptos se estabilizan

Grupo de Redacción Criptobuzz

Do Kwon confía en Terra 2.0 a pesar de sus pérdidas

Grupo de Redacción Criptobuzz

Coinbase reduce su plantilla en 18%

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,875.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,196.83
cardano
Cardano (ADA) $ 0.486998
tether
Tether (USDT) $ 1.00