Image default
Bitcoin CriptoBuzz Featured News

Trudeau dice que invertir en bitcoins no es solución de la inflación

La inflación en Canadá ha alcanzado el máximo de los últimos 40 años. Mientras tanto, el precio de bitcoin se ha desplomado en el mismo periodo.

La inflación en Canadá ha alcanzado el máximo de los últimos 40 años. Mientras tanto, el precio de bitcoin se ha desplomado en ese periodo.

Según una nueva publicación en Twitter el martes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hizo comentarios críticos sobre la plataforma pro criptomonedas. Dentro del comentario mencionaba al recién elegido líder de la oposición, Pierre Pollievere, escribiendo:

«También vamos a denunciar las ideas económicas cuestionables y temerarias. Decirle a la gente que puede optar por salir de la inflación invirtiendo en criptomonedas no es un liderazgo responsable.»

En otra aparición televisiva, Trudeau reiteró los comentarios, añadiendo que los «líderes responsables» no deberían abogar por que los individuos. Además, mencionó que sugiere que no «inviertan los ahorros de su vida en criptomonedas volátiles.» El 10 de septiembre, el político Pierre Pollievere, nacido en Calgary, obtuvo el 68.15% de los votos en una elección para el próximo líder del Partido Conservador de Canadá o la oposición oficial al actual Partido Liberal liderado por Justin Trudeau.

Convertir a Canadá en la capital mundial del blockchain

Pollievere es un defensor de las criptomonedas que ha prometido transformar Canadá en «la capital mundial del blockchain». Ha citado las perspectivas positivas de creación de empleo dentro del sector de la Web 3.0 y el menor coste para acceder a los productos financieros como razones para apoyar la intención. En entrevistas anteriores, Pollievere afirma que el gobierno está «arruinando el dólar canadiense». También confía que los canadienses deberían considerar otras formas de dinero, como las criptomonedas. A principios de este año, Canadá declaró el estado de emergencia después de que un convoy de camioneros, apodado el «Convoy de la Libertad», bloqueara el centro de la capital del país, Ottawa. El grupo abogó por el fin de todas las medidas de bloqueo relacionadas con el coronavirus y el fin de los mandatos de vacunación.

En respuesta, el gobierno de Trudeau invocó la Ley de Emergencia del país, facultando a los bancos a congelar los fondos relacionados con las actividades de los manifestantes. Posteriormente, un juez de Ontario ordenó congelar millones de donaciones denominadas en Bitcoin a la dirección de la billetera del grupo. La RCMP, o policía federal de Canadá, también solicitó a los exchanges de criptomonedas que congelaran las billeteras de los manifestantes. En julio de 2022, la inflación en Canadá se situaba en el 7.6%, lo que representa el nivel más alto de los últimos 40 años. Mientras tanto, las criptomonedas no han aguantado como «cobertura contra la inflación» este año. Además, la capitalización general del mercado de activos digitales ha caído más del 60% desde enero.

También:  ¿Por qué Bitcoin se dirige hacia USD 70.000?

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Bitcoin explota y rompe la barrera de los $ 62000

Grupo de Redacción Criptobuzz

LG se lanza al mercado NFT.

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Por qué la Reserva Federal no quiere prohibir las criptomonedas?

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,300.43
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,327.96
cardano
Cardano (ADA) $ 0.43276
tether
Tether (USDT) $ 0.999607