Image default
Altcoin CriptoBuzz Featured News

La importancia de las stablecoins

La importancia de las stablecoins en el ecosistema cripto es que estas ha marcado un antes y un después en la forma de ver las finanzas personales y corporativas ofreciendo innumerables posibilidades, esto, gracias a la seguridad y trasparencia de sus protocolos basados en blockchain.

Las stablecoin juegan un papel fundamental, ya que, actúan como un activo digital no fluctuante, permitiendo proteger a los inversores y usuarios de la alta volatilidad de los mercados en la criptoindustria.

La importancia de las stablecoins

¿Qué son las stablecoin?

Considerando lo ocurrido en los últimos días con la situación desastrosa que sufrió la stablecoin UST perteneciente a la firma Terraform Labs, debido a la precipitada caída de su valor en el mercado, este tipo de criptomonedas han estado en boca de todo tipo de personas dentro de este ecosistema, desde los actores reguladores, que aprovecharon la oportunidad para trasmitir su preocupación sobre las dinámicas y vulnerabilidades que pueden presentarse para los inversores, hasta los usuarios novatos, que recién comienzan a conocer las posibilidades y matices que se pueden hallar en el creciente mundo de la criptoeconomía.

¿Qué son realmente las stablecoin?

Son criptomonedas que a diferencia de las demás se encuentran relacionadas con el precio o valor de algunos activos como el oro o monedas fiduciarias como el dólar, por esta razón, no suelen estar expuestas a fluctuaciones de precios significativos como ocurre con las criptomonedas tradicionales, esto significa, qué su valor es estable y no variable, lo que le permite mantener su precio en relación al activo que representan. Debido a la estabilidad de estos activos digitales a menudo son utilizados como un medio de refugio financiero dentro del volátil ecosistema cripto.

También:  Un nuevo internet sobre la red de bitcoin? Jack Dorsey WEB 5.0

Stablecoins más utilizadas

A la fecha hay alrededor de 100 stablecoin en el mercado según el portal de seguimiento de precios de criptomonedas CoinMarketCap, sin embargo, en su mayoría están desarrolladas y enfocadas para finalidades muy específicas.

También se pueden encontrar otras más populares que se han ido ganando una posición privilegiada en el ranking de las cripto de este tipo, dirigidas a una amplia gama de usuarios para numerosos casos de utilidad, las más usadas son:

Tether (USDT)

  • Esta stablecoin fue desarrollada en el año 2014 por el exchange Bitfinex, un intercambio de criptomonedas liderado por la empresa matriz iFinex Inc, la cual, se encuentra registrada en las Islas Vírgenes Británicas. Tether  tiene una relación de 1 a 1 con una moneda fiat, que para este caso es el dólar estadounidense.

USD Coin (USDC)

  • Es una criptomoneda diseñada y lanzada en el año 2018 por la empresa de tecnología de pagos entre pares Circle y gestionada por el exchange Coinbase, una plataforma que ofrece comercio de criptomonedas y tiene su sede en San Francisco, California. Esta stablecoin está vinculada al valor del dólar estadounidense y mantiene una relación de 1 a 1 con este.

Binance USD (BUSD)

  • Esta moneda digital fue creada por uno de los exchanges más importantes y con más capitalización en el mercado cripto, Binance, junto a Paxos Trust Company, una institución financiera y empresa de tecnología con sede en Nueva York que se especializa en blockchain.

    El BUSD como se nombró a esta criptomoneda, tiene una paridad con el valor del dólar estadounidense, y opera como la stablecoin nativa de la plataforma de trading e intercambio Binance, además, cumple con la normativa regulatoria del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).
También:  Crypto.com lanza funcionalidad de pagos con criptomonedas en Google Play

Por qué las stablecoins están en auge | PYMNTS.com

Publicaciones relacionadas

BETA del mercado Coinbase NFT

Grupo de Redacción Criptobuzz

Harmony ha sido atacada en el puente blockchain.

Grupo de Redacción Criptobuzz

Campaña de phishing roban más de USD 4.7 millones USD

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,911.12
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,275.23
cardano
Cardano (ADA) $ 0.315346
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: