Image default
CriptoBuzz

Solicitud de ETF de Bitcoin en espera de aprobación.

Solicitud de ETF una vez más se retrasa la solicitud presentada por VanEck. La Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos pospone el veredicto para la ETF de Bitcoin.

Solicitud de ETF de Bitcoin en espera.

Esta es la tercera solicitud de la compañía VanEck presentada ante la SEC en junio del 2022. Las dos primeras han sido rechazadas, una se presento en el año 2017 y la otra el año pasado.

La consultora VanEck ha persistido y decidió realizar una tercera solicitud a la la SEC, la cual tenía plazo hasta el 27 de agosto para dar respuesta. Sin embargo fue pospuesta nuevamente, en esta ocasión, la SEC deberá dar respuesta respecto a la solicitud del ETF de Bitcoin antes de 11 de octubre del presente año.

Aunque la SEC ha aprobado anteriormente varios ETF de futuros de Bitcoin, también ha rechazado múltiples solicitudes de ETF de Bitcoin basado en el mercado al contado. Ante la decisión de postergar el veredicto definitivo, analistas e inversores ven poco probable resultados positivos para dicha solicitud.

Una vez más, se retrasa la solicitud presentada por VanEck. La Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos pospone el veredicto para la ETF

¿Qué permite un ETF?

Recordemos que un ETF es un conjunto de activos que cotiza en la bolsa de valores. Fondos cotizados en Bolsa por sus siglas en inglés (ETF).

Si la solicitud de ETF es aprobada, los inversores institucionales pueden comprar acciones que representan a Bitcoin, las cuales serían mantenidas por VanEck.

Esto da a los inversores exposición a Bitcoin sin la necesidad de poseer y almacenar físicamente la criptomonedas. VanEck tiene la intención de listar su producto BTC ETF en el Cboe BZX Exchange.

También:  Ethereum se actualizó con éxito

Los ETF son herramientas de inversión muy comunes, existen ETFs de oro, bienes raíces y divisas los cuales son muy populares entre los inversionistas. Sin embargo la SEC, ha mostrado su escepticismo respecto a aprobar la solicitud de un ETF de un activo digital.

Lea también Binance y Mastercard permitirán comprar con criptomonedas

Lea también Honduras: Adopción de Bitcoin en aumento

Publicaciones relacionadas

El Salvador celebra el aniversario de la adopción de Bitcoin

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Qué son los contratos inteligentes?

Grupo de Redacción Criptobuzz

David Beckham lanzará sus propios NFTs

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,769.01
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,264.25
cardano
Cardano (ADA) $ 0.311325
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: