Image default
Bitcoin Blockchain CriptoBuzz News

Senado de New York aprueba ley de minería

Polémica en las granjas

En el esfuerzo de combatir el impacto ambiental que genera la minería de criptomonedas, el senado de New York aprobó un proyecto de ley que restringe la minería por un periodo de dos años en este estado.

New York sería el primer estado de los Estados unidos que se enfrenta a la imposición de moratoria o aplazamiento para la minería de criptomonedas.

Este proyecto ya había sido presentado y aprobado anteriormente en el mes de abril de este año por la Asamblea de Nueva York. Busca prohibir la minería de Prueba de Trabajo (Proof of work) con el fin de minimizar el efecto que tiene en el ecosistema la producción de carbono que generan etas granjas

Una vez aprobado por el senado, ahora espera por la firma de la gobernadora del estado, Kathy Hochul para convertirse en ley.   

Las nuevas empresas o estructuras mineras que deseen operar, deberán demostrar que sus operaciones son con energía 100% renovable para poder operar dentro de Nueva York. Mientras que las empresas de minería digital que ya estaban establecidas y operando en el estado corren el riesgo con esta nueva ley de que sus licencias para operar no sean renovadas.

Cabe destacar que hace dos días la Casa Blanca, es decir el Ejecutivo Nacional de los Estados Unidos, dio a conocer que preparan políticas para reducir el impacto ecológico que produce la minería digital.

También:  Los Yankees de Nueva York pagan salarios es Bitcoin

¿Qué es la minería de prueba de trabajo?

Prueba de trabajo, Proof of work o PoW por sus siglas en inglés, es un protocolo que permite evitar situaciones indeseadas dentro de una red o cadena de bloques.

Básicamente este protocolo se basa en requerir un trabajo por parte del usuario o cliente y luego es verificado por la red. El trabajo solicitado son operaciones complejas de cómputo, lo que lo define como un protocolo con altos niveles de seguridad.

Senado de New York aprueba ley de minería
Imagen tomada de Google

La prueba de trabajo es un componente que se usa en la minería para la confirmación de transacciones y la producción de nuevos bloques. Es decir, los mineros compiten por realizar más validaciones de transacciones y generar nuevos bloques, a cambio de esto su recompensa se ve representada en criptomonedas.

Cabe destacar que este protocolo es un mecanismo clave dentro de la blockchain de bitcoin.

Publicaciones relacionadas

Juego NFT de Fantom recauda millones

Grupo de Redacción Criptobuzz

Luna 2.0 se desploma

Grupo de Redacción Criptobuzz

Fundadores de 3AC se revelan

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,039.44
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,899.87
cardano
Cardano (ADA) $ 0.579756
tether
Tether (USDT) $ 1.00