Image default
Altcoin CriptoBuzz News

Rusia lanzará su propia moneda digital en 2024

Rusia tiene planeado el lanzamiento de su moneda en el año 2024, año en el cual se llevaran a cabo las próximas elecciones de presidente.

CBDC hará uso de tecnología dirigida

El Banco Central de la Federación Rusa (CBR) hizo público un documento donde anuncia las principales condiciones de política económica para los próximos tres años.

El CBR indicó que su CBDC permite el uso de tecnología dirigida, esto significa que algunas monedas digitales se podrán programar para hacer pagos de bienes y servicios.

Además, planea terminar las pruebas piloto de transacciones de cliente a cliente con dinero real, liquidaciones de cliente a empresa y de empresa a cliente en el año 2024.

El Servicio Federal de Supervisión Financiera de la Federación Rusa (Rosfinmonitoring), anunció el mes pasado que estaba usando un software para hacer rastreo de transacciones de criptomonedas.

Escepticismo ante las cripto

Por otro lado, el banco central durante varios años ha tenido una resistencia muy notoria sobre las criptomonedas, con preocupación sobre la estabilidad financiera, además, estuvo incitando la prohibición total del comercio criptográfico y la minería, con la intención de regular este sector.

Ahora el banco ruso, ha dicho que está abierto al uso de criptomonedas para pagos en el extranjero, autorizando también otras transacciones de activos digitales.

Rusia en el segundo lugar en aceptar cripto

Chainalysis es una entidad que ofrece datos y análisis de blockchain a agencias gubernamentales, plataformas de intercambio e instituciones financieras en 40 países, en su estudio hecho recientemente indica que, Rusia ocupó el segundo lugar en la recepción de criptomonedas en 2020.

También:  Bitcoin a la baja

Pero TrippleA, una organización de investigación con sede en Singapur, indica que aproximadamente 17,4 millones de rusos tenían criptomonedas a principios de este año, este número refleja el 12 por ciento de la población de este país.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Nancy Pelosi visita Taiwan pese a las advertencias de China

Grupo de Redacción Criptobuzz

Huobi cerrará permanentemente las operaciones en Tailandia

Grupo de Redacción Criptobuzz

El Santa de las Criptos

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,328.42
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,330.54
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433899
tether
Tether (USDT) $ 1.00