Image default
Altcoin CriptoBuzz Featured News

RUNE sube su precio en un 16%

Tras cuatro años de espera, la nueva red principal de THORChain marca la consecución de un protocolo totalmente operativo llamado RUNE, que es rico en características, con un gran ecosistema y una comunidad fuerte».

El precio del token RUNE de THORChain ha subido un 16% desde que el proyecto anunció el miércoles el lanzamiento oficial de su red principal

El precio del token RUNE de THORChain ha subido un 16% desde que el proyecto anunció el miércoles el lanzamiento oficial de su red principal. El equipo anunció el lanzamiento de la red principal el miércoles, junto con la puesta en marcha de una campaña «Rune in a Million».  En Binance se contiene un total de un millón de dólares en recompensas RUNE para los usuarios del exchange.

Subida de un 16% en el token RUNE

Tras el anuncio, RUNE ha subido un 16%, hasta los USD 2.29 al cierre de esta edición, y el precio ha subido un 36% en los últimos siete días. El aumento ha supuesto un alivio muy necesario para RUNE, aunque el precio sigue estando un 31% por debajo de los USD 3.21 de principios de junio. THORChain es un exchange cross-chain y una red de pruebas de bonos que permite a los usuarios intercambiar activos en pools de liquidez a través de varias redes como Binance Smart Chain, Ethereum, Dogecoin y Bitcoin. La plataforma de intercambio también admite la negociación de activos sintéticos (derivados tokenizados que imitan el valor de otros activos).

Según el proyecto, ha procesado más de USD 3,700 millones en operaciones on-chain y tiene aproximadamente USD 299.7 millones en valor total bloqueado (TVL).

«El lanzamiento de la red principal marca la consecución de un protocolo totalmente operativo y rico en características, con un gran ecosistema y una fuerte comunidad».

En particular, Binance, Crypto.com, Coinspot, Swyftx y KuCoin han declarado que brindarán soporte al activo. El proyecto se lanzó en 2018 y THORChain está en transición desde su versión beta apodada «multichain chaosnet».En el pasado fue objeto de hackeos multimillonarios. El equipo señala que también ha pasado en los últimos cuatro años de ser un proyecto totalmente centralizado a uno impulsado por la comunidad cuya «red está controlada únicamente por 100 nodos descentralizados».

También:  Porter Finance cierra la plataforma de emisión de bonos

Menos fallos y estabilidad en la red

Aunque la introducción de la red principal RUNE no supone necesariamente ningún cambio fundamental en el funcionamiento del protocolo. Únicamente se supondrá cambios clave en la forma de gobernanza y adopción del proyecto, además de marcar el paso de Thorchain hacia una red de pleno derecho. Antes de lanzar su propia red, THORChain se lanzó inicialmente con dos variantes de su token en Binance Chain y Ethereum. El equipo ha expresado su preocupación por las características de acuñación detrás de estos dos activos en el pasado. En conjunto se ha añadido la división de los mercados de comercio para el activo.

Como parte del lanzamiento de su red principal, THORChain espera reducir estas dos variantes de RUNE a lo largo de los próximos seis meses como parte de un impulso para introducir la nueva variante totalmente nativa y unificada del token. El equipo declaró que esto también ayudará a que más billeteras ofrezcan soporte al activo.

Descentralización en la red

En el futuro, el equipo declaró que trabajará en el desarrollo de un Registro de Diseño de Arquitectura (ADR) para hacer un seguimiento de los cambios en la red y el proceso de gobernanza. También intentará establecer nuevas integraciones de cadenas, integraciones de billetera, implementaciones de agregadores y una función de rendimiento unilateral. También se ha señalado como objetivo clave una mayor descentralización.

«Hay que eliminar los puntos de fallo centralizados porque son un riesgo para el futuro de la red. El mayor punto centralizado que queda es la gestión de la Tesorería. La Tesorería tiene previsto ceder el control total a la comunidad pronto»

Equipo de RUNE THORChain

El repunte de RUNE esta semana se produce tras el fuerte aumento de los tokens nativos de finanzas descentralizadas (DeFi) de plataformas competidoras. Como ejemplo tenemos el exchange de crptoderivados sintéticos Synthetix, que ha visto cómo su token SNX se ha disparado un 75% en los últimos siete días hasta situarse en USD 3.06. Parece que el precio se ha disparado en respuesta a la Synthetix Improvement Proposal 120 que fue implementada la semana pasada, que aumentó la velocidad de las operaciones en la plataforma.

También:  ¿Cuál es la utilidad de las criptomonedas en América Latina?

Si deseas ser parte de la comunidad Criptobuzz, preinscríbete 100% gratis al VIP en el siguiente link: https://bit.ly/CRIPTOBUZZ

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Staking de criptomonedas y sus mejores plataformas

Grupo de Redacción Criptobuzz

Binance US retira las comisiones para BTC

Grupo de Redacción Criptobuzz

Robinhood se enfrentaría a una demanda colectiva

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,093.46
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,902.14
cardano
Cardano (ADA) $ 0.572392
tether
Tether (USDT) $ 0.999234