Image default
Altcoin CriptoBuzz Ethereum Featured News

Optimism TVL aumenta un 300% antes del update The Merge

Optimism, una solución de escalado de nivel 2 para la cadena de bloques Ethereum, ha aumentado un 284% en el último mes. La gran mayoría de TVL son usuarios que prestan y toman prestados activos en Aave a través de la cadena de nivel 2 de Optimism.

La solución de escalado de Ethereum ha superado los mil millones de dólares en valor total bloqueado en cuestión de semanas.

Optimism, una solución de escalado de nivel 2 para la cadena de bloques Ethereum, ha aumentado un 284% en el último mes.

Optimism es una solución de escalado de capa 2 para la blockchain de Ethereum. Según datos de DefiLlama, el valor total bloqueado (TVL) en esta layer ha aumentado un 284% en el último mes. La gran mayoría del TVL consiste en que los usuarios prestan y toman prestados activos en Aave a través de la cadena de capa 2 de Optimism. Los inversores han estado pujando por activos digitales relacionados con el ecosistema de Ethereum en previsión de la actualización de The Merge. Este cambio hará que la blockchain pase de ser una red de proof-of-work a una basada en proof-of-stake. 

De acuerdo con una reciente convocatoria de desarrolladores de Ethereum, la fecha tentativa para la puesta en línea de The Merge ha sido programada para el 19 de septiembre. Como blockchain de capa 2 de Ethereum, Optimism busca escalar el ecosistema mediante Rollups. A estos elementos también se los conoce como cálculos fuera de la cadena, para acelerar las transacciones. Las transacciones se registran en Optimism y se finalizan en Ethereum.

Protocolos dentro de Optimism

El proyecto alberga 35 protocolos, entre ellos el exchange de derivados Synthetix, el exchange descentralizado Uniswap y el creador de mercado automatizado Velodrome. Existe un gran volumen de órdenes de negociación de los usuarios en los exchanges (incluidas las cancelaciones).

También:  BNB Chain lanza un nuevo mecanismo de seguridad comunitario

Lamentablemente, la capacidad actual de la blockchain de Ethereum, de 30 transacciones por segundo, no está preparada para gestionar tal demanda. Sin embargo, algunos expertos predicen que la red Optimism podría escalar potencialmente a 100,000 transacciones por segundo después de la actualización de The Merge. Todo esto se lograría gracias a soluciones de capa 2 que aumenten aún más dicha capacidad. 

Los bloques de optimización se construyen y ejecutan en la capa 2, mientras que las transacciones de los usuarios se agrupan y se envían a la capa 1 de Ethereum. En la capa 2, las transacciones se aceptan o rechazan inmediatamente sin mempool, lo que permite una experiencia de usuario rápida. En consonancia con el desarrollo de la TVL, los tokens del proyecto también se han disparado un 300% durante el mismo periodo.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Khaby Lame, estrella de Binance, obtiene colaboración de Binance

Grupo de Redacción Criptobuzz

Pilotaje indio comenzará el lanzamiento de su moneda digital

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Cuánto incrementó el valor de Bakkt?

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,285.74
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,326.19
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432758
tether
Tether (USDT) $ 0.999659