Image default
Altcoin CriptoBuzz News

Linux lanza la Fundación OpenWallet para transacciones con cripto

Linux está lanzando la Fundación OpenWallet (OWF), una iniciativa para crear software de código abierto y respaldo de múltiples billeteras digitales.

Software para transacciones con criptomonedas

El software será de uso principalmente para mantener y realizar transacciones con criptomonedas y activos digitales, Linux afirma que estas herramientas serán importantes para la vida diaria en los próximos años.

Según un anuncio, la Fundación OpenWallet estará a cargo de implementar un software seguro y de código abierto.

Además, la fundación tendrá un enfoque en sociedades a través de la construcción de código de fuente abierta para que otros creen sus propias carteras seguras y que priorice la confidencialidad.

Fundador de la Fundación OpenWallet

Daniel Goldscheider, fundador de OpenWallet, dijo que, con OpenWallet Foundation, podrían iniciar una pluralidad de billeteras basadas en un núcleo común.

Agregó, diciendo que no podría estar más feliz con el apoyo que ya había recibido este proyecto y el hogar que encontró en la Fundación Linux.

OpenWallet Foundation

Por otro lado, el anuncio informa que la tecnología que harán con OpenWallet Foundation empoderaría a miles de millones de personas para el futuro digital.

De acuerdo con lo anterior, David Treat, líder de Global Metaverso Continuum Business Group and Blockchain, indicó, que venía un cambio masivo en el modelo de negocios.

Y que el negocio digital ganador sería el que gane la confianza para acceder directamente a los datos reales en nuestras billeteras para crear experiencias digitales mucho mejores.

Además, indicó que estaban muy emocionados de participar en el lanzamiento y desarrollo de una base de código abierto para la infraestructura de billetera digital.

También:  RUNE sube su precio en un 16%

¿Quiénes han apoyado a la fundación?

La Fundación OpenWallet ya ha recibido el apoyo de empresas, como Authlete Inc, Avast, Accenture, Daon, CVS Health y Identity Woman in Business.

Por último, Jim Zemllin, director ejecutivo de Linux Foundation, indicó que, estaban convencidos de que las billeteras digitales jugarían un papel importante para las sociedades en Internet, el software abierto es la clave para la interoperabilidad y la seguridad.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Adam Neuman ingresa al mercado cripto

Grupo de Redacción Criptobuzz

eBay lanza colección de NFTs

Grupo de Redacción Criptobuzz

Rusia se apoyaría en criptomonedas

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,285.74
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,326.19
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432758
tether
Tether (USDT) $ 0.999659