Image default
Blockchain CriptoBuzz Featured News

Startups de la Web 3.0 deben consolidarse

Esta recesión separaría a quienes construyen productos, comunidades y economías a largo plazo, de quienes intentan hacer dinero rápido.

Startups de la Web 3.0 deben consolidarse o quebrarán
Imagen tomada de Google

Más allá que las criptomonedas se hayan desplomado otras veces, el contexto ahora es diferente, con más presiones desde la inversión.

Las plataformas y la Web 3

Business Insider en un articulo reciente publicado nos menciona que la mayoría de los inversores están preparándose para una intensa recesión que ya ha eliminado cientos de miles de millones de dólares del valor del mercado cripto.

Según Crunchbase, inversores de capital de riesgo invirtieron USD 17,900 millones en startups de la web3, respaldando 1,312 rondas que apostaron a que la tecnología blockchain servirá como base para un nuevo futuro digital descentralizado.

Para los inversores y los expertos de la industria, la reciente criptocrisis probablemente conducirá a una consolidación general de las nuevas empresas de Web3.

Los expertos opinan sobre la Web 3

Alex Lim, socio gerente de Blossom Capital, nos explica que los mercados de Web3 «solo están empezando a corregirse”.

Esta recesión separaría a quienes construyen productos, comunidades y economías a largo plazo, de quienes intentan hacer dinero rápido. «Algo saludable en nuestra opinión», mencionó Alex Lim a Business Insider.

Por su parte, Jonathan Simnett, Director en Hampleton Partners, explicó que en el mediano plazo habrá una consolidación estratégica entre los cripto ganadores exactamente por las mismas razones que en cualquier otro mercado de tecnología.

De otro modo  Nic Niedermowwe, experto en blockchain y criptografía Explicó que la adopción de la Web 3 por parte de los usuarios a partir de 2021 significa que el precio de las transacciones, especialmente en la cadena de bloques Ethereum, ha aumentado «tanto» que han surgido otras L1 que pudieron atraer inversores y desarrollarse a un costo menor.

“Aunque muchos de estos L1 lo han hecho realmente bien, podrían enfrentarse a la presión y volverse menos atractivos una vez que el blockchain de ethereum emprenda un evento de fusión”, Sostuvo.

También:  SHIBA LANZA PORTAL DE QUEMAS

«Una vez completada la fusión, ethereum podrá procesar muchas más transacciones por segundo, reduciendo drásticamente los costes de las transacciones», afirmó Nic.

Publicaciones relacionadas

¿Cómo consiguió aumentar Dogecoin 44% en un día?

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Robinhood listará a Shiba Inu esta semana?

Grupo de Redacción Criptobuzz

Stepn, la popular aplicación «move-to-earn», sufre ataques DDoS tras una actualización

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,039.44
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,899.87
cardano
Cardano (ADA) $ 0.579756
tether
Tether (USDT) $ 1.00