Image default
Analiticas CriptoBuzz Featured News

Juicio de Ripple vs SEC a punto de terminar

Esta semana es definitiva para el caso de Ripple vs SEC, ya que después de varios intentos de la SEC de cubrir un speech dado por William Hinman ex presidente de la división CorpFin (Finanzas corporativas) en el 2018 en el que declaraba que Bitcoin y Ethereum NO SON SECURITIES.

Por encubrir este speech, la SEC ha cambiado múltiples veces su posición con respecto a este speech, ya que en un inicio decían que lo que Hinman dijo eran simplemente opiniones personales de él y que la SEC no tenía nada que ver con eso.

Sin embargo, al darse cuenta de la importancia del mismo, empezaron a cambiar su posición y a tratar de ver la manera de ajustarlo para que no se vean en la obligación de revelar ese speech de Hinman.

Como sigue el caso?

La jueza del caso Sarah Netburn se mostró frustrada en los recientes encuentros entre las dos partes del caso, ya que la SEC ha incurrido en varias inconsistencias que no los ponen en una posición específica, pero tampoco en otra, y la SEC al parecer quiere estar en 2 posturas al mismo tiempo para no salir perjudicados por el speech de Hinman. Esto la ha llevado a tener que deliberar si dichos documentos y discursos verdaderamente cumplen con las características para ser catalogados como documentos con privilegio de privacidad entre abogado-cliente, o si tienen que ser liberados.

En caso de que la jueza decida que SEC tiene que revelar dicho speech y todo lo relacionado a esto, lo más probable es que la SEC negocio un trato con Ripple para no ir a juicio, ya que si van a juicio tienen todas las de perder.

También:  Ethereum 2.0: ¿Qué es?, fecha de lanzamiento  y cómo minarlo.

Hasta ahora no hay una fecha exacta en el cual la jueza dicte su veredicto, lo que significa que en cualquier momento se puede dictar la moción final. Mientras tanto, Ripple ha tocado los $0.31 centavos debido a la fuerte caída del mercado en general, pero la decisión favorable de la jueza puede que logre hacer que este precio tenga algún impacto positivo.

Publicaciones relacionadas

NFT puede desequilibrar sólida compañía de Spotify

Grupo de Redacción Criptobuzz

RUNE sube su precio en un 16%

Grupo de Redacción Criptobuzz

Proyecto de ley de regulación integral para criptomonedas

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,783.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,187.05
cardano
Cardano (ADA) $ 0.485407
tether
Tether (USDT) $ 1.00