Image default
CriptoBuzz

¿Cuál será el próximo máximo histórico de Bitcoin, según su Hash Rate?

Los mineros han restablecido sus lugares de extracción de Bitcoin una vez más, lo que llevará al Hash Rate de Bitcoin hacía máximo histórico.

La tasa de hash es la unidad de medida de la potencia de la Red de Bitcoin, a mayor potencia significa que puede procesar mayor cantidad de operaciones matemáticas.

La medida de hash rate había disminuido estrepitosamente en mayo de 2021, mes en el que a su vez había registrado la tasa más alta del hash Rate.

Por qué disminuyó el hash rate en el mes de mayo

Con la prohibición de China la tasa del hash rate se desplomó en un 50%, es decir, antes del bloqueo del Gigante Asiático se procesaba una mayor cantidad de operaciones.

De acuerdo a BitInfoCharts el hash rate de bitcoin se encontró en 172,713 exahashes -EH/s- en el mes de mayo de 2021, para caer hasta los 68 Eh/s.

Esto ocurrió justo en el momento en que China informó al mundo la prohibición de toda actividad relacionada con Bitcoin en su territorio.

Coincidentalmente, la disminución del hash rate se desplomó en conjunto con el precio de cada moneda de Bitcoin en los mercados de criptomonedas.

Esto fue la consecuencia del cierre de las operaciones mineras en China, por lo que, los mineros se vieron obligados a parar sus actividades y moverlas a otros países.

También:  Coinbase introduce su activo wrapped staked ETH

La minería se retomó con éxito en otros países

Los países que en la actualidad albergan a más mineros y se hacen con la mayor cantidad de monedas en el mundo son Estados Unidos y Kazajistán.

Estados Unidos por su parte es el productor del 30% de las nuevas monedas BTC que se emiten en el mercado, teniendo al menos el 30% de las operaciones mineras.

Por su parte, Kazajistán concentra el 18% de la actividad total minera a nivel global. Para la suma entre ambos de casi un 50% de la producción de monedas BTC.

Hash rate de Bitcoin retomó su máximo histórico

A pesar de haberse desplomado con las prohibiciones establecidas por China, los mineros han logrado reubicar sus actividades mineras en otros países.

Sumado a ello, el mercado de Bitcoin ha tenido una recuperación inigualable hasta el punto de superar su anterior máximo histórico al acercarse a USD 67.000.

Con la fiebre de Bitcoin en bolsa también se han aumentado los niveles del hash rate hasta igualar su mayor tasa de mayo en las últimas semanas de octubre.

Empresas como Riot que extraía 50,4 Bitcoins empezó a extraer 340,6 BTC y Marathon, pasó de extraer 90 a 406 monedas de Bitcoin.

Estas empresas vieron incrementado el precio de sus acciones en los últimos 12 meses, en un 392,6% para Marathon y un 62% en el caso de Riot.

  • Lea también Bitcoin explotó y está marcando un nuevo máximo histórico

Hash rate de Bitcoin hacía nuevo máximo histórico

La capacidad de minado de Bitcoin se dirige hacía mayores niveles, pues el interés por la criptomoneda ha incrementado todos sus niveles.

«El hash rate de Bitcoin ha hecho caso omiso de la prohibición de la minería en China (y el posterior cierre de las principales operaciones mineras) y se está moviendo hacia un nuevo récord histórico»

Patrick Lowry, CEO de Iconic Holding and Cryptology – Twitter.

Las métricas demuestran en los beneficios de los actores del mercado de Bitcoin que él hash rate, además de su precio se van a disparar en los próximos meses.

También:  Un nuevo internet sobre la red de bitcoin? Jack Dorsey WEB 5.0

En criptobuzz.com estamos convencidos de que la ampliación de la capacidad de la Red de Bitcoin es un paso a conseguir mayor escalabilidad.

Recordemos que la escalabilidad es requerida ante la constante demanda de Bitcoin y su usabilidad en el mundo real como medio de pago.

Publicaciones relacionadas

Coinbase se asocia con BlackRock

Grupo de Redacción Criptobuzz

Sygnum, el banco suizo, lanza el staking Cardano

Grupo de Redacción Criptobuzz

Nuevo 1er ministro británico y lo que significa para la Criptomoneda

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,911.12
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,275.23
cardano
Cardano (ADA) $ 0.315346
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: