Image default
CriptoBuzz News NFT

¿Facebook directo al metaverso?

Facebook directo al metaverso, todo indica que el futuro probablemente involucrará una combinación del mundo virtual y el mundo real.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook comenzó a hablar sobre su proyecto de metaverso en julio este año, y los todos los entusiastas opinan que es maravilloso.

En la medida que la Web 3.0 está más cerca, Facebook quiere ser punta de lanza en la revolución tecnológica al reinventarse con nuevos proyectos.

El lanzamiento de la billetera Novi de Facebook en asociación con el exchange Coinbase, es un paso transcendental en estos cambios.

Políticos y tecnólogos criptográficos tienen su ojo visor a la espera del proyecto, piensan que la stablecoin Diem  puede representar un papel clave en la medida que Facebook avanza hacia el metaverso.

El cambio es tan radical que Facebook puede cambiar su nombre dando a su marca un nuevo curso, así lo afirmó un periodista destacado de The Verge.

Pero, ¿Qué es el metaverso?

Al hablar de metaverso nos referimos a un término utilizado ampliamente y referido especialmente a un mundo virtual de interacción de las personas y accesible a través del internet.

El término se utilizó por primera vez en la novela de ciencia ficción de 1992 de Neal Stephenson, «Snow Crash», literalmente significa más allá del universo o Universo trascendente.

Los espacios digitales tienden a convertirse en espacios realistas a través del uso de la realidad virtual (VR) y también la realidad aumentada (AR).

La denominación de metaverso es usada frecuentemente para referirse a mundos de juego, donde usuarios tienen un avatar que puede interactuar con otros jugadores.

También:  Ford ingresará con autos virtuales al metaverso

Existe un tipo de metaverso cimentado en tecnología blockchain, los usuarios hacen transacciones de compra de terrenos virtuales y otros activos digitales utilizando criptomonedas.

Actualmente las personas pueden interactuar en sitios web en plataformas de redes sociales o con aplicaciones de mensajería.

El metaverso creará nuevos espacios multidimensionales en los que las personas podrán sumergirse en el contenido digital, en lugar de solamente verlo.

Ya existen instalaciones de arte inmersivo donde las personas tienen experiencias como parte de la esfera del metaverso.

Casi con certeza la adopción de un metaverso, traería consigo la utilización de alguna forma de dinero virtual, es muy probable que sea un token.

Algunos ejemplos

Algo muy cercano a un metaverso, es el juego Axie Infinity de Sky Mavis, cuya criptomoneda es el token axie infinity shards (AXS) fundamentado en  Ethereum (ETH).

Roblox (RBLX.N) un popular juego infantil que debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York, se define como una empresa de metaverso.

Los músicos vienen adentrándose en este mundo virtual, a través de conciertos virtuales en las plataformas digitales.

Fortnite de Epic Games al igual que los otros juegos descritos, también se considera parte del metaverso. La cantante Ariana Grande actuó virtualmente en Fortnite, logrando una audiencia de millones de personas.

Empresas del mundo de la moda, también han probado con el diseño de ropa virtual, los avatares de las personas pueden usarlas en el metaverso.

La mayoría de las transacciones se registra en la cadena de bloques y también se registran como NFT por lo que son un potencial en la estructura del metaverso. 

También:  Bitcoin explota y rompe la barrera de los $ 62000

Todo esto puede impulsar a las criptomonedas como medio de pago, aprontando la adopción masiva en el público en general.

Conociendo sobre NFT

Facebook directo al metaverso

Facebook ha estado desarrollando el proyecto basado en realidad virtual y aumentada, la empresa pasará de las redes sociales al metaverso en los próximos años.

El metaverso se va a ejecutar sobre cadenas de bloques y con aplicaciones descentralizadas, la misma tecnología utilizada por Bitcoin y Ethereum.

Facebook va directo al metaverso, construyendo el proyecto a través de un nuevo enfoque sobre la cadena de bloques y con la utilización de activos digitales.

Esta tecnología traerá grandes cambios en la forma en que utilizamos nuestro tiempo y dinero, los intercambios serán netamente digitales.

Por lo que hay grandes posibilidades de que las criptomonedas sean la única moneda aceptada en el metaverso.

Es muy probable que los inversores de criptomonedas sean los próximos dueños del metaverso, lo que es una gran ventaja porque la adopción paulatina puede disparar los precios.

Los que compren hoy se beneficiaran en los próximos años, ya que se puede esperar que el mercado produzca un crecimiento vertiginoso.

Apenas estamos empezando en esta nueva tendencia tecnología, aún puede pasar algún tiempo para que se desate todo el potencial del metaverso.

@legalfintech

¿Quieres comenzar a disfrutar de las inversiones en criptomonedas? Es momento registrar tu cuenta en Binance. Es muy fácil y, además, siguiendo este enlace obtendrás beneficios.

Publicaciones relacionadas

Comisión Europea pide coordinación global

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Cuánto dinero estas dispuesto a perder para ganar?

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Continuará la carrera alcista de Shiba Inu?

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,300.43
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,327.96
cardano
Cardano (ADA) $ 0.43276
tether
Tether (USDT) $ 0.999607