Image default
Bitcoin CriptoBuzz Featured News NFT

El salvador no planea vender sus bitcoins a pesar de la caída

El salvador no planea vender sus bitcoins a pesar de la caída
Imagen tomada de Google

Mucha gente se ha burlado o preocupado por el salvador debido al bajón del precio de bitcoin tiempo después de que el país hiciera la criptomoneda más capitalizada del mercado en moneda oficial del país. 

«El Salvador no ha tenido pérdidas porque no hemos vendido nuestros bitcoins».

Ministro de Finanzas de El Salvador

Sin embargo el ministro de finanzas del país salió a aclarar que si bien el activo se ha devaluado, no están en pérdidas porque no han vendido.

El Salvardor y sus medidas de contigencia

El país tiene muchas obligaciones y deudas para este año y para no acudir a prestamistas internacionales como el FMI, para este fin, quería y tenía dentro de sus objetivos lanzar sus propios bonos respaldados por bitcoin.

Sin embargo la guerra entre Ucrania y Rusia afectó el precio del activo de manera muy severa, lo que hizo tomar la decisión de postponerlos hasta nuevo aviso de que el mercado se encuentre en mejores condiciones, ya que estos bonos son más atractivos si el activo se está apreciando y no depreciando.

Tomando este dato, lo más probable es que los bonos se postpongan hasta el primer semestre del siguiente año, ya que Alejandro Zelaya el ministro de hacienda del país mencionó anteriormente dentro de un programa televisivo local de El Salvador. 

“El momento para la emisión del bono no lo es todavía. Para mi las fechas ideales siempre para salir al mercado son durante el primer semestre”

Alejandro Zelaya el ministro de hacienda del país

Cuales fueron los logros de El Salvador el año pasado?

El Salvador el año pasado logró convertirse en la primera nación del mundo en establecer el BTC como moneda curso legal junto al dólar americano, lo que atrajo mucha atención del Fondo Monetario Internacional que consideró que dichas medidas pueden afectar las finanzas de la nación y que incluso consideraría no otorgarle futuros préstamos en caso de que los necesiten o de entrar en impago de obligaciones financieras en un futuro.

Publicaciones relacionadas

Tarjeta criptográfica de Nexo

Grupo de Redacción Criptobuzz

Vocabulario cripto y de video juegos

Grupo de Redacción Criptobuzz

Cae el volumen de criptomonedas en Rusia

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,840.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,192.69
cardano
Cardano (ADA) $ 0.48598
tether
Tether (USDT) $ 1.00