Image default
Analiticas CriptoBuzz

El mercado de criptomonedas cae y liquida más USD 500 millones

El mercado de criptomonedas según los datos de Glassnode muestran que las liquidaciones de futuros de BTC tocaron un nuevo máximo de 8 meses, ya que el precio cayó debajo de los 22000 este viernes.

El mercado de criptomonedas según los datos de Glassnode muestran que las liquidaciones de BTC tocaron un máximo de 8 meses

Nuevos mínimos mensuales

El mercado de criptomonedas registró una caída fuerte el viernes, lo que provocó que las principales criptomonedas perdieran soportes clave y cayeran a nuevos mínimos mensuales.

Bitcoin (BTC), que superó los  $25,000 la semana pasada, cayó por debajo de $22,000 para alcanzar un nuevo mínimo de dos semanas en $21,747. Ether (ETH), la segunda criptomoneda más grande, superó los $2000 en el período previo al colapso, pero cayó un 6% en las últimas 24 horas hasta los $1,726.

Los datos de Coinglass

Esta caida después de semanas de impulso alcista provocó la liquidación de 157.098 operadores en las últimas 24 horas, lo que resultó en la liquidación de más de $551 millones.

El siguiente gráfico de liquidación muestra que el número de posiciones largas que se liquidaron excedió el número de posiciones cortas por un margen significativo, lo que indica que el sentimiento del mercado era muy alcista hasta la ruptura.

El valor de las posiciones cortas liquidadas fue de solo 41 millones de dólares, en comparación con los 398 millones de dólares de las posiciones largas.

El mercado de criptomonedas según los datos de Glassnode muestran que las liquidaciones de BTC tocaron un máximo de 8 meses
Fuente: Coinglass

Fundamentales tras la caida

El colapso inesperado del mercado de criptomonedas se ha atribuido al hecho de que se espera que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en septiembre. Los datos del índice de precios al consumidor (IPC) de agosto fueron más bajos de lo esperado, lo que provocó un repunte en los mercados de criptomonedas

También:  Luna 2.0 se desploma

Presidente del Banco de la Reserva Federal de St. James Bullard. Lewis dijo que apoyaría un aumento de 75 puntos básicos. Una subida de tipos de la Fed el próximo mes podría provocar nuevas caídas.

Si deseas ser parte de la comunidad Criptobuzz, preinscríbete 100% gratis al VIP en el siguiente link

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Linux lanza la Fundación OpenWallet para transacciones con cripto

Grupo de Redacción Criptobuzz

USD Tether llega a máximos históricos en su dominancia del mercado

Grupo de Redacción Criptobuzz

Binance y Mastercard permitirán comprar con criptomonedas

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,328.42
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,330.54
cardano
Cardano (ADA) $ 0.433899
tether
Tether (USDT) $ 1.00