Image default
Altcoin CriptoBuzz News

El efectivo como método de pago desaparecerá

El efectivo desaparecerá muy pronto según lo indicado en el Banco de Suecia y que las CBDC “moneda digital del banco central” son una inversión para proteger el sistema Fiat.

Es necesario que los bancos centrales desarrollen CBDC

En el foro sobre Banca del Banco Central Europeo, Cecilia Skingsley, Primera Vicegobernadora de Sveriges Riksbank, ha dicho que es necesario que los bancos centrales desarrollen CBDC, con el fin de abordar la demanda pública.

Además, indicó que el proceso será como una evolución del papel del banco central y que los días de usar efectivo para pagos de bienes y servicios están por acabarse.

El director de Infraestructura de Mercado y Pagos del BCE, Ulrich Bindseil, afirmó que, no hay razón para que los bancos no pasen a una era más digitalizada, dijo que ve métodos de pago eficientes y confiables como una base de la sociedad moderna.

La privacidad como tema clave

El profesor de la Universidad de Princeton, Markus K. Brunnermeier, comentó en el foro, calificando la privacidad como uno de los temas clave de una CBDC.

Dijo que necesitaban un cierto nivel de privacidad para que las personas acepten una CBDC, y que el efectivo sigue siendo el método de pago definitivo para las transacciones privadas.

Por otro lado, Markus agregó que, con el dinero digital la capacidad de configurar pagos automáticos y contratos inteligentes, hace que la privacidad sea más difícil de lograr, y con una CBDC es una compensación entre la supervisión del gobierno y la libertad de los usuarios.

También:  ApeCoin: Votación para permanecer en la red Ethereum

El efectivo desaparece, los primeros países en introducir CBDC

El profesor Markus, aseguró que los países con economías más pequeñas están a la vanguardia des las CBDC, estas economías podrían moverse antes que los EE.UU., que alberga la moneda de reserva actual del mundo.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

El cripto invierno empieza

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Cuánto dinero estas dispuesto a perder para ganar?

Grupo de Redacción Criptobuzz

Los ingresos por minería en bitcoin se desploman

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,820.86
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,268.80
cardano
Cardano (ADA) $ 0.312331
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: