Image default
Analiticas Blockchain CriptoBuzz Featured News

Colombia buscará la creación de una moneda digital

El nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), Luis Carlos Reyes, reveló que está entre los planes del estado la creación de una moneda digital.

Durante una entrevista para el medio local SEMANA,Reyes confirmo que esta medida vendría acompañada por un conjunto de políticas monetarias que planea impulsar el presidente recientemente electo, Gustavo Petro, justamente en el marco de las reformas tributarias que contempla implementar una vez sean aprobadas por la Asamblea local.

 Colombia reveló que está entre los planes del estado la creación de una moneda digital con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Fuente.Semana

“La creación de una moneda digital… una moneda digital que haga más fácil estas transacciones para el consumidor”.

Luis Carlos Reyes

La idea de una moneda digital para el estado colombiano vino de la mano con otra reforma propuesta por la administración del presidente Petro.

Esta reforma busca  cerrar vías para que las personas puedan concretar operaciones en efectivo que excedan los COP $10 millones (USD $2.350 aprox).

Sobre esto último, Reyes citó en su momento durante otra entrevista realizada por el medio que la cifra por evasión de impuestos “se lleva entre el 6% y 8% del Producto Interno Bruto (PIB)”, razón por la cual es importante evitar los movimientos de capital “por debajo de cuerda”, tal y como lo indicó el nuevo director de la DIAN.

“Uno de los objetivos importantes es que cuando se hagan pagos por cierto monto, queden registrados en un medio electrónico”

Luis Carlos Reyes

Objetivo de la creación de una moneda digital en Colombia

  • Cambiaría de manera radical la forma como se mueve la plata en el país. Reyes aseguró que se estudia la propuesta de limitar las transacciones en efectivo desde un cierto monto.
  • Mejorar la trazabilidad de los pagos que se hacen en la economía.
  • Evitar este tipo de transacciones por debajo de la cuerda
También:  Australia obtiene el primer fondo criptográfico no cotizado

Para finalizar, En el caso de Colombia, la idea de una moneda digital propia podría apuntar a eliminar ciertas brechas que actualmente se prestan para delitos de naturaleza financiera, pero esto también implica una vigilancia mucho más estricta sobre los residentes y sus gastos financieros.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Los movimientos de los holders a largo plazo de bitcoin empiezan a verse como los del mercado bajista del 2014 y el 2018

Grupo de Redacción Criptobuzz

El token de My Neighbor Alice aparece en Binance.US

Grupo de Redacción Criptobuzz

Luna 2.0 se desploma

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,875.63
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,270.71
cardano
Cardano (ADA) $ 0.315162
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: