Image default
CriptoBuzz Featured News

Coinbase reduce su plantilla en 18%

Coinbase reduce su plantilla en 18%
Coinbase es una plataforma online segura para comprar, vender, transferir y almacenar criptomonedas

Tras ralentizar inicialmente la contratación, Coinbase anunció sus planes de reducir su plantilla en un 18%, con el CEO alegando el inicio de una recesión económica. Por otra parte, el mismo Brian Armstrong, anunció oficialmente este martes que ha tomado la dura decisión de reducir el tamaño del equipo de la empresa en aproximadamente un 18% debido a la recesión económica que está comenzando.

Parece que estamos entrando en una recesión después de un boom económico de más de 10 años. Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno, y podría durar un período prolongado

Brian Armstrong

Por otro lado, añadió que los ingresos por negociación disminuyeron significativamente durante los pasados criptoinviernos, señalando que Coinbase ha sobrevivido a través de cuatro grandes criptoinviernos desde su fundación en 2012. De esta forma, se incluye que que la firma ha estado creciendo a pasos acelerados, alcanzando los 1 250 empleados a principios de 2021. Según el CEO, el equipo ha crecido cuatro veces en los últimos 18 meses y sus costes de empleados son «demasiado altos para gestionar eficazmente este mercado incierto.»

Recesión económica y sus consecuencias

Se ha mencionado que todos los empleados que salgan de la empresa recibirán apoyo para encontrar un nuevo trabajo. Además, se incluirá un mínimo de 14 semanas de indemnización, así como 2 semanas adicionales por cada año de empleo más allá de 1 año. Otro elemento a mencionar es el apoyo de seguro médico de cuatro meses en Estados Unidos.

El anuncio de despido masivo de Coinbase se produjo poco después de que Armstrong acudiera a Twitter el 10 de junio. Se criticó a los empleados por la emisión de una petición pública para destituir a algunos altos ejecutivos. Específicamente se mencionó la a destitución de la directora de operaciones Emilie Choi. Además, el director de producto Surojit Chatterjee y el director de personal LJ Brock.

De acuerdo con los autores de esta petición, el equipo ejecutivo de Coinbase ha estado tomando decisiones erróneas. Se argumenta que no estaban en el mejor interés de la empresa, sus empleados y sus accionistas. Los empleados mencionaron que el mal manejo resultó en el fracaso de la plataforma NFT de Coinbase. Por otra parte, se creó una cultura tóxica en el lugar de trabajo. Lamentablemente, también se menciona la actitud apática de la alta dirección y otros personajes.

También:  RUNE sube su precio en un 16%

A pesar de que algunas empresas de criptomonedas reducen cada vez más el tamaño de sus equipos, como este caso. Otras siguen a la caza de nuevos talentos como lo es Binance. Este exchange de criptomonedas del mundo, sigue contratando, generando más de 2,000 puestos abiertos para ingenieros, desarrolladores de productos, marketing y negocios.

Si deseas ser parte de la comunidad Criptobuzz, preinscríbete 100% gratis al VIP en el siguiente link: https://bit.ly/CRIPTOBUZZ

Lea más:

Publicaciones relacionadas

Crypto.com patrocinador oficial de FIFA

Grupo de Redacción Criptobuzz

Bitcoin en su tercera caída

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Cuánto incrementó el valor de Bakkt?

Mateo C
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,804.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,190.34
cardano
Cardano (ADA) $ 0.485341
tether
Tether (USDT) $ 1.00