Image default
CriptoBuzz

China con baja tasa de interés

China y sus actividades como las ventas minoristas, la producción industrial y la inversión cayeron en julio, y todos los indicadores se ubicaron por debajo de las estimaciones de economistas

China y sus actividades como las ventas minoristas, la producción industrial y la inversión cayeron en julio, y todos los indicadores bajaron

China en cifras

La tasa de desempleo encuestada para las personas de 16 a 24 años subió al 19,9%, un récord para el Partido Comunista.

Mientras tanto se prepara para un importante congreso en los próximos meses para que el presidente Xi Jinping coja el tercer mandato

“Los datos económicos de julio son muy alarmantes”, y “Las autoridades deben brindar un apoyo completo de la propiedad a la política de Covid para detener un mayor declive económico”.

Raymond Yeung, economista de la Gran China en Australia & New Zealand Banking Group Ltd

Los bonos de China subieron y el yuan se debilitó en el extranjero, ya que los inversores absorbieron datos decepcionantes.

El repunte en Asia disminuyó, las materias primas cayeron y el dólar subió cuando las malas noticias se difundieron en los mercados financieros.

Indicadores económicos clave de China en julio

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que la producción industrial aumentó un 3,8% respecto al año anterior, frente al 3,9% de junio y superando las expectativas de los economistas al 4.3%.

El crecimiento de las ventas minoristas se desaceleró a 2,7% en julio, por debajo de las expectativas de los economistas de 4,9%

La inversión en activos fijos aumentó un 5,7% en los primeros meses del año, también por debajo de las expectativas de un 6,2%.

También:  ¿Cuáles fueron los Tokens lideres del mes de Noviembre?

La inversión inmobiliaria cayó un 6,4% en este periodo

La tasa de desempleo encuestada cayó del 5,5% al ​​5,4%, mientras que la tasa de desempleo juvenil alcanzó un máximo histórico del 20%.

Lo que dicen los economistas de Bloomberg

“La fuerte sorpresa a la baja en la actividad de julio de China muestra que la economía perdió impulso después de solo un breve repunte impulsado por la reapertura en junio”.

“El acontecimiento más sorprendente fue una desaceleración en la inversión, lo que sugiere un lastre más fuerte de lo esperado debido a la agitación del mercado inmobiliario.

Luego de un crédito extremadamente débil para julio, las cifras respaldan la decisión del Banco Popular de China de reducir las tasas, y no creemos que el banco central haya terminado todavía”.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

China inicia la siguiente fase de pruebas de su CBDC

Grupo de Redacción Criptobuzz

Grayscale toma medidas legales tras el rechazo de su ETF al contado de Bitcoin

Grupo de Redacción Criptobuzz

Luna Classic (LUNC) sube más de 100% en una semana

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,285.74
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,326.19
cardano
Cardano (ADA) $ 0.432758
tether
Tether (USDT) $ 0.999659