Image default
Altcoin CriptoBuzz News

BRICS, Nueva moneda de reserva mundial

BRICS trabaja en la creación de una moneda de reserva internacional basada en sus monedas, adelantó el presidente ruso.

Los países BRICS

La unión de las economías de China, Rusia, India, Brasil y Sudáfrica, han conformado los países BRICS, estos son una asociación económico-comercial intergubernamental, con alrededor del 40% de la población mundial, el 20% del Producto Interior Bruto (PIB) y producen más de un tercio de la producción mundial de cereales con un aproximado de tres mil millones de personas viviendo en estos países.

Se considera estos países tienen características similares y disponen de la capacidad necesaria para convertirse en potencias económicas a nivel mundial.

Nuevo sistema monetario para Rusia

BRICS trabaja en la creación de una moneda de reserva internacional basada en sus monedas, adelantó el presidente ruso.

En la última reunión realizada por los BRICS, el presidente ruso, Vladimir Putin, hizo una declaración sobre la creación de una nueva moneda de reserva global.

Putin indicó que, actualmente se estaba resolviendo el tema de crear una moneda de reserva internacional con base en la canasta de monedas de sus países aliados.

Además, declaró que Occidente sigue imponiendo sanciones por motivos políticos, sin medir el impacto mundial, incluso para ellos mismos, con efecto búmeran, reforzando los mecanismos de presión sobre los competidores y destruyendo las cadenas de transporte y logística.

Por otro lado, el Kremlin había estado hablando durante vario tiempo de una moneda contraria al dólar estadounidense, en el foro económico internacional de este año en San Petersburgo, Putin se dirigió al público diciendo que durante años Estados Unidos había gobernado el sistema financiero mundial y lo ha utilizado para oprimir a otros estados.

También:  Bitcoin podría potenciar la energía solar y eólica

La noticia de una moneda de reserva creada por BRICS, podría entrar en una competencia directa con el dólar estadounidense ya que solo el 11% de la población mundial vive en los países del G7.

Lea también: 

Publicaciones relacionadas

Adam Neuman ingresa al mercado cripto

Grupo de Redacción Criptobuzz

La importancia de las stablecoins

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Cómo llegará Bitcoin a 100.000 Dólares?

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,076.45
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,901.30
cardano
Cardano (ADA) $ 0.579945
tether
Tether (USDT) $ 1.00