Image default
Bitcoin CriptoBuzz Featured News

Bot de telegram intercambia Bitcoin

¿Qué es lnp2pBot y qué ventajas ofrece?

lnp2pBot es el nombre que se le dio al bot de telegram creado por el desarrollador venezolano Francisco Calderón. Una herramienta de código abierto que intercambia bitcoin por dinero fiat de forma rápida y ofreciendo atractivas ventajas para los usuarios.

Entre las ventajas que tiene este bot, es que no es necesario realizar el KYC, adicional es libre de custodia y evita costosas comisiones. Funciona bajo la modalidad del peer 2 peer dentro de un canal de Telegram.

Corre bajo la red Lightning, cuyo objetivo principal es agilizar la transaccionalidad del BTC y a su vez minimizar los costos que generan las comisiones.

Inicialmente su objetivo era realizar micropagos de bitcoin dentro de una pequeña comunidad de venezolanos, luego se expandió rápidamente entre países hispano hablantes ganando popularidad entre ellos.

Bot de telegram intercambia Bitcoin

Rompiendo la barrera de los 3 BTC

El pasado lunes 23 de mayo, anunciaron en su cuenta de twitter que habían logrado intercambiar 302.127.905 satoshis, lo cual representa más de 3 bitcoins.

¨302.127.905 sats han sido intercambiados a través de lnp2pBot¨

Imagen tomada de Twitter

Solo en 20 días, tuvo un incremento acelerado de transacciones para lograr pasar la barrera de los 3 BTC.  Esto habla muy bien de desarrollo del bot, ya que deja en evidencia su capacidad de mover millones de satoshis, su crecimiento ha sido orgánico, cada vez se van sumando usuarios y por ende aumentando las operaciones completadas dentro del canal.

Según una entrevista que Francisco Calderón dio para la web de CriptoNoticias en enero de este año, reveló que la inspiración para el desarrollo del ahora reconocido bot entre los países latinoamericanos, fue precisamente para dar solución a las a veces engorrosas transacciones con las divisas de esos países a bitcoin

También:  Robinhood se enfrentaría a una demanda colectiva

Adicional indico que no descarta prontas actualizaciones, sin embargo, seguirá siendo una herramienta fácil y practica de usar. 

Publicaciones relacionadas

¿Por qué la Reserva Federal no quiere prohibir las criptomonedas?

Grupo de Redacción Criptobuzz

Solana en medio de riesgos de liquidación y más apagones

Grupo de Redacción Criptobuzz

Robinhood agregó Shiba Inu

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,039.44
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,899.87
cardano
Cardano (ADA) $ 0.579756
tether
Tether (USDT) $ 1.00