Image default
Bitcoin CriptoBuzz News

Bitfinex lanza aplicación de vídeo chat P2P con soporte de pago de Bitcoin

Paolo Ardoino, director de tecnología en Bitfinex, anunció el lanzamiento de la nueva aplicación de chat y vídeo (P2P) integrada con el pago de Bitcoin.

¿Qué es Keet?

Bitfinex  anunció el lanzamiento de la nueva aplicación de chat y vídeo (P2P) integrada con el pago de Bitcoin.

A través de una publicación en Twitter, Ardoino confirmó que se creó la aplicación llamada Keet sobre el marco Holepunch, una plataforma creada para eliminar la fricción del proceso de creación de aplicaciones P2P, y utilizará el protocolo Hypercore.

Bitfinex, Tether y Hypercore

Bitfinex y Tether han trabajado en conjunto con Hypercore, protoclo de peer-to-peer (P2P), para desarrollar Holepunch, una plataforma para crear aplicaciones dedicadas a P2P.

Holepunch es una app P2P que ofrece la distribución de texto para chats, archivos en formato audio y vídeo con la funcionalidad de compartir.

La plataforma hará uso de la base de datos DHT (Distributed Holepunching), con uso de criptografía para conectar a diferentes usuarios, no tendrá apoyo en ninguna blockchain, la API de pagos incorporada será alimentada por Lightning Network de Bitcoin.

Adicionalmente, los tokens de Tether (USDT) también serán compatibles con este sistema de micropagos.

Holepunch descentraliza la comunicación instantánea en Bitfinex

Ardoino ha indicado que, los usuarios de Keet podrán interactuar con amigos, familiares, compañeros y otras personas. La aplicación basada en Holepunch se diseñó para permitir la comunicación P2P sin recolectar datos ni escuchar conversaciones de los usuarios.

Paolo ha mencionado que la aplicación se lanzó como una versión Alpha y el equipo detrás del proyecto todavía se encuentra trabajando para crear una mejor aplicación.

También:  BlackRock lanza su primer fondo de inversión en Bitcoin

La aplicación continúa desarrollándose, el equipo detrás del proyecto integrará los pagos de Bitcoin a través de los pagos de Lightning Network y Tether (USDT).

Estas tecnologías permiten que Holepunch opere de manera descentralizada sin hacer uso de una cadena de bloques o un token nativo, lo que facilita el proceso de creación de aplicaciones para los desarrolladores.

Lea también: 

 

Publicaciones relacionadas

Blockchain de Ethereum y los objetivos a largo plazo

Grupo de Redacción Criptobuzz

Corea del Sur planea invertir en el metaverso

Grupo de Redacción Criptobuzz

Sepolia, red de pruebas, da su primer paso hacia Ethereum 2.0

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,055.45
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,901.27
cardano
Cardano (ADA) $ 0.575878
tether
Tether (USDT) $ 1.00