Image default
Bitcoin CriptoBuzz News

Bitcoin podría potenciar la energía solar y eólica

La minería de bitcoin ha generado críticas por consumir mucha energía, esto ha llevado a crear una actitud negativa por parte de los políticos y reguladores, asegurando que este activo digital está contribuyendo al calentamiento global.

Bitcoin y las emisiones de gas natural

ARK Investment Management LLC es una empresa estadounidense de servicios financieros, y está aprovechando la red Bitcoin para crear sistemas y mecanismos sostenibles utilizando energía renovable.

El investigador de Ark Invest, Sam Korus, compartió en su cuenta de Twitter una forma de minería de Bitcoin para aprovechar y hacer uso de las emisiones de gas natural.

Electricidad a un costo mucho más bajo

Dijo que, cada año, la industria del petróleo y el gas emitía más de 265 mil millones de metros cúbicos (bcm) de gas natural y que solo se necesitarían 25 bcm de gas natural para respaldar la tasa de hash actual de Bitcoin.

La minería de bitcoin ha generado críticas por consumir mucha energía, esto ha llevado a crear una actitud negativa

La mitad de todas las emisiones de metano ventiladas ocurren en sitios de pozos, que deberían ser los lugares más fáciles y productivos para la minería de Bitcoin, así lo indicó Korus, además, la red Bitcoin solo necesita 25 mil millones de metros cúbicos de gas natural para operar.

Por otro lado, Korus sugirió que la instalación de generadores de gas natural en los sitios de los pozos y el uso de metano que de otro modo sería ventilado, podría generar electricidad a un costo mucho más bajo que el pagado a las empresas públicas de minería de bitcoins en la actualidad.

También:  Llega al metaverso un reconocido exchange de criptomonedas

Además, comentó que, si los reguladores de servicios públicos introdujeran planes de precios de reducción de carbono, la minería de bitcoin con metano ventilado sería mucho más atractiva, ya que, es ideal y altamente escalable con hardware modular que se puede transportar fácilmente y cambiar entre los sitios donde se encuentren pozos operativos.

Lea también: 

Publicaciones relacionadas

CryptoHopper, herramienta de intercambio automático.

Grupo de Redacción Criptobuzz

KuCoin lanza su nueva billetera Descentralizada

Grupo de Redacción Criptobuzz

Bitcoiners colombianos a la expectativa del presidente Petro

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 24,039.44
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,899.87
cardano
Cardano (ADA) $ 0.579756
tether
Tether (USDT) $ 1.00