Image default
Altcoin Bitcoin CriptoBuzz News

Bitcoin es aceptado en las aerolíneas

Bitcoin es aceptado en las aerolíneas pesar de los fuertes vientos en contra en el mercado bajista.

Las cripto ingresan a la industria aérea

La aerolínea española de bajo costo con sede en Barcelona, Vueling SA, ​​ha anunciado que comenzará a aceptar 13 criptomonedas diferentes como medio de pago por sus servicios de vuelo.

Vueling se ha asociado con BitPay para permitir a los clientes pagar con diferentes criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Shiba Inu y Bitcoin Cash.

BitPay es un procesador de pagos de bitcoin de talla mundial. Esta compañía ha procesado más de $5 mil millones en pagos basados ​​en blockchain y tiene operaciones en Europa, América del Norte y América del Sur.

Bitcoin en pista de despegue

La aerolínea Vueling será una de las primeras de Europa en aceptar bitcoin como forma de pago. Esta compañía pertenece al conglomerado International Airlines que tiene su sede en Londres, Inglaterra.

El método de pago cripto estará administrado por Universal Air Travel Plan (UATP) una plataforma que brinda soluciones de pago a aerolíneas de todo el mundo.

Según un comunicado emitido por UATP dijo que “El precio de los boletos se presentará en euros y los usuarios podrán elegir entre 13 criptomonedas diferentes y más de 100 billeteras para pagar sus vuelos”.

Importantes aerolíneas interesadas en Bitcoin

Vueling no es la única aerolínea en ingresar a la industria de las criptomonedas. En 2014, AirBaltic se asoció con BitPay para convertirse en la primera aerolínea del mundo en aceptar BTC.

También:  El gigante del gas ruso se prepara para minar bitcoins.

Además, Simple Flying informó a principios de este año sobre su propósito de aceptar Bitcoin como pago.

Por otra parte Alternative Airlines, una empresa de viajes con sede en el Reino Unido, ha brindado durante algún tiempo a sus pasajeros internacionales la opción de pagar los boletos de avión con Bitcoin a través de Utrust o crypto.com.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Brasil establece red blockchain para monitorear el gasto público

Grupo de Redacción Criptobuzz

Argentina comenzará a minar bitcoin

Grupo de Redacción Criptobuzz

Red Bull y su segunda colección NFT

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 20,840.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,192.69
cardano
Cardano (ADA) $ 0.48598
tether
Tether (USDT) $ 1.00