Image default
CriptoBuzz Featured News

Binance lanza índice para operar futuros tokens de fútbol

Binance lanzó oficialmente un índice de fan tokens de fútbol, que muestra datos para comerciar futuros de estos tokens con apalancamiento.

El índice monitorea la cotización y capitalización de mercado de los principales fan tokens listados en el exchange, que incluyen a varios equipos de fútbol top de Europa.

El lanzamiento oficial del índice FOOTBALLUSDT Perpetual Contracts fue hoy, jueves 1 de septiembre de 2022. Este ya está disponible en la sección Futuros para los usuarios de la plataforma.

Binance lanzó oficialmente un índice de fan tokens de fútbol, que muestra datos para comerciar futuros de estos tokens con apalancamiento.
Fuente.Binance

Una de sus principales características es que permite comerciar futuros de cualquiera de los fan tokens listados en el índice con varios criptoactivos y con un apalancamiento de hasta 25x.

Algunos de los fan tokens de los clubes más importantes de Europa están incluidos en este índice.

Por ejemplo, los de FC Barcelona, Manchester City, AC Milan, Juventus y Paris Saint Germain. El único sudamericano representado en este índice es el club brasileño Santos FC.

¿Qué son los Fans Token?

Los fan tokens funcionan como una criptomoneda dedicada a un club de fútbol u otra entidad deportiva.

En el caso de los que ofrece Binance, estos se desarrollan en las redes BNB Chain y Chiliz, y se pueden comerciar como cualquier otra criptomoneda en el exchange.

La cotización de estos tokens varía en función de su oferta y demanda, que a su vez puede estar influida por factores como la actualidad del conjunto al que representan, así como otros acontecimientos que van más allá del plano meramente deportivo.

Operar a futuros con este índice significa que el inversionista puede abrir posiciones en largo (long) o corto (short). De ese modo se beneficiará de la subida o bajada de su precio, respectivamente.

También:  Eurocoin la stablecoin equivalente a 1 euro

Por otro lado, el apalancamiento consiste en tomar un crédito para multiplicar la inversión en un activo determinado.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

El Banco de Tailandia planea prueba piloto de CBDC

Grupo de Redacción Criptobuzz

El mercado de criptomonedas cae y liquida más USD 500 millones

Grupo de Redacción Criptobuzz

Los casinos en línea y las criptomonedas

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 16,769.01
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,264.25
cardano
Cardano (ADA) $ 0.311325
tether
Tether (USDT) $ 1.00
A %d blogueros les gusta esto: