Image default
Blockchain CriptoBuzz Featured News

BID y Banco Davivienda emiten el primer bono en blockchain

El Grupo BID, esta compuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest, BID Lab, y el Banco Davivienda de Colombia anuncian el éxito en la implementación de la primera emisión de un bono dentro de blockchain en América Latina y el Caribe, como un piloto acotado dentro del Sandbox regulatorio de Colombia.

La emisión completó los procesos de autorización

  • Inscripción inicial
  • Cancelación de la inscripción del bono en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE)
  • Emisión
  • Negociación
  • Registro de pagos
  • Cumplimiento del bono enteramente en blockchain

Esto permitió probar mejoras en las eficiencias en tiempos y costos en un ciclo completo de negociación en el mercado de capitales colombiano.

El Bono

El Grupo BID y el Banco Davivienda de Colombia anuncian el éxito en la implementación de la primera emisión de un bono dentro de blockchain
Fuente. Davivienda

Seguidamente este bono Tiene un monto total de emisión de COP$110 millones, el bono fue suscrito en su totalidad por BID invest.

De igual importancia, este Bono fue comprado por BID Invest mediante una transacción realizada en la red de blockchain de LACChain, la infraestructura habilitada por BID Lab como un bien público regional.

El piloto se llevó a cabo dentro de “la Arenera”, el Sandbox del Supervisor de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para la prueba de innovaciones en tecnología financiera (fintech) y contó en el apoyo logístico y regulatorio del Grupo BID.

El Banco de la República de Colombia, el Banco Davivienda, el Banco Central del país, BID, y la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) contaron en todo momento con nodos de supervisión que les permitieron vigilar la totalidad de los procesos del ciclo de negociación y cumplimiento del bono.

“Davivienda ha sido uno de los pioneros en trabajar con tecnología blockchain en Colombia.  En esta ocasión, estamos muy contentos de poder anunciar el éxito de este primer piloto, el cual tuvimos la oportunidad de desarrollar en conjunto con tan importantes aliados”

Javier Suárez, Presidente de Davivienda.

Lea también:

Publicaciones relacionadas

Cardalonia, anuncia su segunda cotización en Bitmart

Grupo de Redacción Criptobuzz

OpenSea NFT despide al 20% de su plantilla

Grupo de Redacción Criptobuzz

¿Continuará la carrera alcista de Shiba Inu?

Grupo de Redacción Criptobuzz
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,300.43
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,327.96
cardano
Cardano (ADA) $ 0.43276
tether
Tether (USDT) $ 0.999607